NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

NASCAR: Gran presentación de Legge en Road América

La inglesa Katherine Legge hizo su segunda participación en NASCAR Xfinity Series en el escenario de Road América en Elkhart Lake a bordo del Chevrolet Camaro #15 de JD Motorsports, donde protagonizó una gran carrera cruzando la meta en 14ta posición. 

Foto: JD Motorsports. 
Luego de la buena actuación de Mid-Ohio, Legge regresó por más en Road América, que era la otra cita que tenía programada con el equipo JD, en un fin de semana que tenía también la participación del miembro del Salón de la Fama de NASCAR, Bill Elliott

Las prácticas fueron bien para "Kate", sin incidentes que ayudaron para adaptarse al auto en el trazado de 6,5 kilómetros, donde ha participado tanto en IMSA este año, como en el pasado en las extintas ALMS y CART. 

Luego de haber clasificado en el lugar 26, inició la remontada desde el momento que vio la bandera verde, y cuando salió la primer bandera amarilla en la vuelta tres ella se ubicaba 17ma. Pocas vueltas más tarde, también bajo neutralización siguió avanzando en el órden y en el giro siete era 13era. Ella le comunicaba a su "crew chief" que su auto estaba un poco suelto, pero no quería hacer cambios. 

Para la vuelta 10 donde se culminó la primer etapa de carrera ella era 12°, y en la 20 terminó la otra etapa en el sitio 16. Ese fue un momento crucial, ya que cuando varios decidieron parar en pits, ella se quedó en pista y re-largó en el tercer lugar, y venía con buen ritmo en el top cinco hasta que fue tocada por un auto, haciendo un trompo que le hizo caer fuera del top 20. 

Sin embargo continuó su marcha en una muy interrumpida segunda etapa de carrera debido a varios incidentes, pero afortunadamente ella pudo prevalecer y seguir avanzando en el orden cruzando la meta en un valioso 14to lugar, siendo el mejor resultado para ese auto en el año.

Fue la segunda participación femenina en la categoría en lo que va del año, luego que Jennifer Jo Cobb participó en Talladega, y el resultado de Legge fue el mejor para una chica en la categoría en 6 años luego del 12do lugar de Johanna Long en Iowa en 2012. 

Su actividad va a continuar en IMSA donde está peleando el título con el Acura, pero su regreso a NASCAR no es claro. Una posibilidad es que regrese para el "Roval" en Charlotte, pero no descarta hacer alguna aparición en óvalos.