NOTICIAS

28 agosto 2018

Tatiana Calderón sumando de nuevo en Bélgica

La piloto de Pruebas del equipo Alfa Romeo Sauber de F1 sumó nuevamente en la carrera inaugural de la GP3 Series en el circuito de Spa-Francorchamps.


La colombiana mostró su velocidad en el legendario circuito belga con un top 10 en la primera carrera el sábado en la mañana, y culminando a solo un puesto de continuar sumando en la segunda carrera. 

Tatiana y su equipo Jenzer Motorsport mostraron un claro progreso en clasificación ubicándose a solo 4 décimas del mejor registro en el trazado más largo del calendario de 7.004kms, pero que apenas representó el lugar 11 en la parrilla de salida. 


El sábado en la mañana con la pista húmeda y tras perder algunas posiciones en las primeras vueltas, la colombiana remontó, haciendo el último adelantamiento a su compañero de equipo, Juan Manuel Correa, para quedarse con el punto que otorga la décima casilla y marcando el segundo mejor registro en carrera. 

La salida en la carrera del domingo no fue acorde al plan y su auto fué golpeado en la curva 1 relegándola a la posición 15, pero el buen ritmo que traía le permitió hacer varios adelantamientos y cruzar la meta batallando por la octava posición. 

Ahora Tatiana se concentra en Monza, donde correrá el próximo fin de semana la séptima válida de la GP3 Series y donde ha conseguido buenos resultados. 

Tatiana Calderón: “El fin de semana fue muy positivo. La clasificación fue un poco frustrante estar p11 a solo cuatro décimas, pero es la muestra de lo competitivo que está el campeonato. Otra vez fui la mejor de mi equipo que es muy positivo. En la carrera uno no hice una muy buena salida y me tuve que mantener por la zona externa en Eau Rouge que aún estaba mojada, lo que significó perder algunas posiciones. Logre recuperarlas al final de la carrera y sumar un punto más. Se que teníamos velocidad para más pues al final marqué el segundo mejor tiempo en carrera. El domingo fue un poco más complicado porque en la primera curva perdí muchas posiciones. Entramos 3 a la curva 1 y mi compañero de equipo no me dió espacio. Logré remontar para acabar novena pero siento que perdimos una buena oportunidad de sumar mas puntos. Mi equipo ha hecho un muy buen trabajo, yo estaba muy cómoda en el auto, creo que nos merecíamos más. Vamos con más fuerza para Monza a seguir sumando.”

HORARIOS EN MONZA  (HORA LOCAL, -7H COLOMBIA Y MÉXICO)
VIERNES 31 DE AGOSTO
Práctica Libre - 9:30
Clasificación - 17:50
SÁBADO 1 DE SEPTIEMBRE
Carrera 1 - 10:30
DOMINGO 2 DE SEPTIEMBRE
Carrera 2 - 9:40

Share this:

 
Copyright © 2018 Chicas Racing. Designed by OddThemes