NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Christina NIelsen se quedó sin podio consecutivo en Laguna Seca

Fotografía: Ignite Media

El Continental Tire Monterey Grand Prix fue una complicada carrera para Christina Nielsen y Patrick Long. Problemas con las llantas y el combustible les quitaron las posibilidades de pelear por el podio, dejándolos fuera del top 10.

La décima fecha de WeatherTech SportsCar Championship inició con las prácticas libres, donde la dupla de Wright Motorsports culminó la primera práctica en el quinto puesto con su mejor tiempo de 1:26.176.  Con 1:26.238, fueron décimos en la segunda práctica, mientras que en la última finalizaron como los más rápidos al marcar 1:24.619.

Long se encargó de la calificación, colocando al Porsche 911 GT3 R #58 en el cuarto sitio de la parrilla de salida de los GTD con su mejor crono de 1:24.871. El norteamericano tomó el mando del auto para el primer turno.  Se mantuvo bien librado de los múltiples incidentes sucedidos en las primeras vueltas de la carrera, mientras avanzaba posiciones. Se encontraba de líder cuando entró a pits para entregar el auto a su compañera.

Nielsen tuvo un complicado inicio de turno, tuvo problemas con la puerta, situación que la hizo perder mucho tiempo en pits. Se incorporó a la competencia en el décimo lugar. Fue remontando conforme avanzaba la carrera, a la par de que cuidaba sus neumáticos. Llegó a colocarse cuarta y se mantuvo ahí hasta que fue a pits a cambiar de llantas para cerrar el último tramo de la carrera.

Cuando regresó a la pista, había perdido el top 5. Conforme avanzaban las vueltas, su combustible se iba agotando, y con ello, sus posibilidades de pelear para remontar posiciones. Fue cayendo hasta el décimo primer lugar, culminando así la carrera.

Christina Nielsen: "No fue un día fácil. Nos ocupamos de la degradación de las llantas, y la administración del combustible también fue un facto importante para hacerlo bien. Aprovechamos una oportunidad, pero no salió como esperábamos. Fue complicado con esas llantas, Un stint normal es de 22 o 23 vueltas, yo hice 53. Estaban muy desgastadas. Es un fin de semana para dejar atrás. La estrategia fue un esfuerzo de equipo, algo que tratamos de realizar juntos. Tomamos la oportunidad, desafortunadamente, no funcionó. Así son las carreras."

Christina NIelsen tiene tiempo para recuperarse y prepararse para el final de la temporada, del 10 al 13 de Octubre, con el Motul Petit Le Mans, en Road Atlanta.