NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

El misterio del Roval de Charlotte y la 1ra. eliminación de los Playoffs 2018

La  Bank of America Roval 400 es la primera carrera de eliminación de los Playoffs de la Monster Energy NASCAR Cup Series 2018 será la primera en la historia de la post temporada en un circuito mixto y la primera en el Roval del Charlotte Motor Speedway.


Existen más preguntas que respuestas y para 4 pilotos será el fin de su competencia la pelea por el campeonato, pero a pesar del drama y la intriga, la mayoría de los pilotos han tomado el reto con entusiasmo.

Clint Bowyer, quien ganó dos carreras en la temporada regular, el siete veces campeón de la serie, Jimmie Johnson, el ganador de Daytona en el verano, Erik Jones y el veterano Denny Hamlin, llegarán a la cita del domingo como los cuatro pilotos por debajo del punto para avanzar a La Ronda de los 12.

Por su parte, Ryan Blaney tiene solo 4 puntos de ventaja sobre Bowyer, en la 12da. posición de la Clasificación de los Plauopffs: Alex Bowman tiene 5 puntos más que Blaney y Chase Elliott y Austin Dillon están empatados con 10 puntos por encima del punto de eliminación.

“A estas alturas, necesitamos una victoria para poder seguir en pelea por el campeonato”, dijo Hamlin, el piloto del Toyota No. 11 de Joe Gibbs Racing, quien ocupa el último de los 16 puestos de la Clasificación de los Playoffs, a 29 puntos de Blaney.

“Obviamente no hemos obtenido los resultados que esperábamos en la primera ronda pero cualquier cosa puede pasar en el Roval este fin de semana”, agregó. “Cuando hicimos pruebas hace unos meses, sentí que tuvimos uno de los mejores autos, así que tenemos que concentrarnos en una buena clasificación para poder arrancar al frente”.

El trazado de 17 curvas y 2.28 millas usa el infield y parte de las curvas con peralte del Charlotte Motor Speedway y por ahora, Brad Keselowski (ganador en Las Vegas), Kyle Busch (ganador en Richmond) y Martin Truex Jr. (Clasificado por puntos), son los únicos 3 pilotos que llegan con su pase asegurado a La Ronda de los 16. Kevin Harvick avanzará con el solo hecho de arrancar la carrera.

Joey Logano y Aric Almirola, quienes marchan 5to. y 6to., respectivamente, tiene 25 y 23 puntos de ventaja en la Clasificación de los Playoffs, mientas que Kyle Larson (7mo.) tiene 17 puntos de ventaja y Kurt Busch (8vo,.), 15.

Abundan los escenarios bajo los cuales se puede avanzar a la siguiente ronda, por lo que los pilotos están más que motivados.

“El ROVAL es algo totalmente desconocido para todos”, dijo Johnson, el piloto del Chevrolet No. 48 de Hendrick Motorsports, quien están 6 puntos por debajo de Blaney.

“Todo lo que tengo es la sesión de pruebas de julio y la verdad que nos fue muy bien, así que existe la posibilidad de lograr una victoria”, agregó. “Será algo emocionante para los fanáticos y puede cambiar el panorama de los Playoffs.

“A pesar de que tuvimos una buena carrera en Richmond, todavía estamos por fuera. Necesitamos salir y dar dar el 100%. Ha sido uno de esos años con muchos altibajos, pero vamos a pelear hasta el final. Espero poder sobrevivir y avanzar a la siguiente ronda”.

GUÍA PARA LA CARRERA EN EL ROVAL DEL CHARLOTTE MOTOR SPEEDWAY
Monster Energy NASCAR Cup Series
Carrera: Bank of America ROVAL 400
Pista:  Charlotte Motor Speedway Road Course, Charlotte, North Carolina
Fecha: Sábado, 30 de septiembre
Hora: 2 p.m, Este
TV: NBC
Distancia: 400 kilometros – 248.52 millas (109 vueltas); Etapa 1 (Termina en la vuelta 25), Etapa 2 (Termina en la vuelta 50), Etapa 3 (Termina en la vuelta 109)
Atención: Los dos ganadores de las carreras en circuitos mixtos esta temporada son Martin Truex Jr. (Sonoma, California) y Chase Elliott (Watkins Glen, New York). … Brad Keselowski ganó la carrera de mayo en el óvalo del Charlotte Motor Speedway, pero nunca ha ganado en un circuito mixto de la Cup Series.  … A.J. Almendinger  (Watkins Glen 2014) es el único ex ganador de un circuito mixto que no está en los Playoffs.  … Jimmie Johnson es 14to. en la Clasificación de los Playoffs, a 12 puntos del punto de eliminación. Johnson ha ganado dos carreras de eliminación; (Kansas, 2008) y Dover (2013) y en ambas ocasiones ganó el campeonato.  … De los cuatro pilotos por debajo del punto de eliminación, Erik Jones tiene los mejores resultados en circuitos mixtos esta temporada; 7mo. en Sonoma y 5to. en Watkins Glen. … Clint Bowyer fue 3ro. en Sonoma y 11ro. en The Glen. … Harvick tiene el mejor Rating de Piloto de la temporada (115.2), seguido por Kyle Busch (110.8). Harvick ha liderado 1,274 vueltas, por 1,209 de Busch.


-NASCAR-