NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Gran Premio de Rusia: Lewis llegó a los 70

Lewis Hamilton llegó a los 70 triunfos en la F1 y se metió medio mundial en el bolsillo al triunfar en el circuito ruso de Sochi. Otro punto importante a favor fue el segundo puesto de Valteri Bottas lo que hizo que la diferencia que Lewis le sacó a Sebastian sea mayor y le permita estirar su liderato en el mundial a 50 puntos con cinco carreras por disputarse.

El destacado de la carrera fue Max Verstappen que remontó desde atrás hasta la punta y se mantuvo en ella hasta que le toco parar en boxes promediando la vuelta 30 de carrera. El holandés terminó en quinta posición.

Sebastian Vettel largó bien y logró emparejar la posición de Lewis Hamilton pero el británico pudo aprovechar el rebufo de su compañero de equipo y dejó a Vettel con las ganas.

En cuanto a ritmo Ferrari se mostró relativamente más cerca aunque sigue lejos de poder discutir la punta y mantenerla. La escudería italiana logró que Vettel pueda pasar a Hamilton en boxes, algo que lo ofusco de sobre manera al británico. La pelea fue interesante con acusación de bloqueo excesivo e investigación sobre Vettel algo que quedó solamente en eso ya que los comisarios no observaron nada castigable.

Hamilton logró arrebatarle la posición a Sebastian y luego Mercedes tuvo que tomar la decisión poco agradable de pedirle a Valteri que ceda la punta para proteger a Lewis de un ataque de Sebastian Vettel. Llegando al final de la carrera Valteri consulto si le devolverían la posición cosa que no ocurrió.

El podio fue discreto ya que Lewis sentía que no tenía mucho para festejar luego de quitarle la victoria a Valteri.

Buena carrera de Charles Leclerc, el monegasco sigue demostrando que se ganó su lugar en buena ley.

La proxima carrera será en tan sólo siete días en Suzuka Japón.


Fuente: F1.com