NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

GP de Singapur: La clasificación

El campeonato se tiñe gris plata. Lewis Hamilton golpeó duro en el momento indicado, con una vuelta de ensueño se quedó con la pole position de cara al GP del Marina Bay.

Nada parecía favorable a los Mercedes y todo hacía indicar que Ferrari podría recuperarse en un circuito poco favorable a los dirigidos por Toto Wolff pero los italianos solo tuvieron que conformarse con el tercer puesto de Sebastian Vettel.

En segunda posición largará Max Verstappen posición que le debe traer recuerdos muy poco gratos no solo a el sino a Sebastian Vettel también.  El alemán deberá mantener la cabeza fría mañana, ya no le queda lugar para el error y no debe confundir quienes son sus rivales.

La sorpresa de la Q1 fue la eliminación de Magnussen, para un equipo que está acostumbrado al top ten quedarse afuera en la Q1 es sin dudas sorpresivo. Brendon Hartley, Vandoorne y los dos Williams con un ritmo desastrozo acompañaron al piloto Danés.

En la Q2 Ferrari jugó con fuego y por muy poquito no se quemó. Los italianos enviaron a sus pilotos con la goma ultrasoft pero después de que los pilotos no pudieron encontrar un ritmo decente abortaron el experimento y los obligaron a buscar la vuelta para Q3 en un solo intento Vettel y Raikkonen tuvieron que volar entre las paredes y el trafico para lograrlo.

La sorpresa de la q3 fue la vuelta de antología de Lewis Hamilton que dejó bastante desmoralizado a  Sebastian Vettel que no pudo materializar el buen resultado de la FP3.

Bottas y Räikkönen quedaron en 4 y 5 posición respectivamente seguidos por Ricciardo en sexta.

El mejor del resto volvió a ser Checo Pérez con un séptimo puesto.


-F1-