NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Katherine Legge triunfa en Laguna Seca

Fotografía: bcpix
Katherine Legge y Álvaro Parente volvieron a subir a lo más alto del podio en el Continental Tire Monterrey Grand Prix, En Laguna Seca. Fue una muy buena décima ronda de WeatherTech SportsCar Championship para la dupla de Meyer Shank Racing, pues se llevaron la posición de privilegio y sumaron una victoria más que los coloca todavía en la pelea por el campeonato.

El fin de semana no inició bien, culminaron décimos en la primera práctica, con 1:26.780,  pero en la segunda sesión quedaron segundos, marcando su mejor tiempo de 1:25.271. En la tercera y última sesión de prácticas finalizaron terceros con 1:24.739. Legge fue quien estuvo al mando del Acura NSX GT3 #86 para la calificación, logrando un récord en los GTD al cronometrar su mejor tiempo de 1:24.456, en su segunda vuelta, quedándose así con la posición de privilegio.

La británica arrancó la carrera, manteniéndose al frente mientras cuidaba las llantas durante todo su turno. Más adelante, perdió posiciones pero fue recuperándose en las siguientes vueltas, tomando de nuevo el liderato y siguiendo en la punta por otras 14 vueltas. Para al vuelta 45 entró a pits para cambiar de llantas, recargar combustible y entregar el auto a su compañero. 

Parente ingresó a la pista dentro del top 3, buscando recuperar el liderato. Quedaba todavía una hora con 20 minutos para la bandera a cuadros, por lo que tuvo que cuidar los neumáticos. Para  anticipar el desgaste excesivo de las llantas, el portugués paró en pits en la vuelta 80. Reingresó cuarto, con neumáticos nuevos y recarga de combustible. Vuelta tras vuelta fue bajando el tiempo de los punteros, recortando hasta dos segundos. Logró pasar al líder del campeonato por el tercer lugar. Tres vueltas después ya se colocaba como líder, manteniéndose ahí hasta que cayó la bandera a cuadros.

Katherine Legge: "Sentí que algunos autos se saltaron la arrancada, así que eso nos puso un par de posiciones de vuelta en el reinicio. Por una parte fue bueno ya que vi cómo quemaban sus llantas traseras y supe que si era paciente, vendrían a mí, y así pasó. Tuvimos un auto increíble, cuidé mis llantas  y mantuve mi cabeza abajo para lograr el trabajo. El hecho de que hayamos ido tan lejos en el primer turno con las llantas significó que pudimos ir más agresivos en los dos siguientes turnos."

El Motul Petit Le Mans marca el final de la temporada 2018, se llevará a cabo en Road Atlanta del 10 al 13 de Octubre.