NOTICIAS

26 septiembre 2018

Laia Sanz se perderá el Rally de Marruecos por motivos médicos


Las pruebas y analíticas a las que se ha sometido la piloto de Soficat Xerox tras su abandono en el Desafío Inca han revelado que padece una doble infección vírica y bacteriana.

Para volver a subir a su KTM, tendrá que hacer reposo y seguir un tratamiento médico con antibióticos durante unas semanas.

“Perderse esta carrera es un golpe importante, pero la prioridad es recuperarse lo antes posible para ir al Dakar con las condiciones físicas al cien por cien”.

Laia Sanz no disputará el Rally de Marruecos debido a una doble infección vírica y bacteriana que requiere tratamiento médico y reposo absoluto. Estaba previsto que la piloto de Soficat Xerox y del KTM Factory Racing Team participara en la cita marroquí del Campeonato del Mundo de Rallys de Cross-Country, del 4 al 9 de octubre, pero ha tenido que renunciar a instancias facultativas y permanecerá de baja al menos dos semanas.

A raíz de los problemas físicos que sufrió durante el Desafío Inca hace diez días, y que motivaron su abandono de la carrera, Laia Sanz se ha sometido a varias pruebas médicas y analíticas en la Clínica Diagonal de Barcelona. Tras examinar los resultados, los doctores que la han atendido han determinado que presenta un doble cuadro.

Por un lado, contrajo, al parecer hace unos meses, una mononucleosis infecciosa provocada por el virus de Epstein-Barr, que se ha manifestado con fatiga extrema y episodios de fiebre, entre otros síntomas. Por otra parte, también padece la fiebre Q, provocada por una bacteria llamada Coxiella Brunetii, que le ha causado fuertes cefaleas, náuseas y vómitos.

“Desde hace semanas no me encuentro al cien por cien. Pensaba que era porque estaba sobrecargada de entrenamientos, pero en el Desafío Inca lo pasé muy mal y, de hecho, es la única carrera de mi vida que he abandonado por estar indispuesta. Muchas veces he competido con gripe, por ejemplo, pero realmente esta vez no estaba en condiciones. Se juntaron la mononucleosis, que ya de por sí te deja K.O., con la fiebre Q y acabé destrozada. Ahora toca hacer reposo y seguir el tratamiento con antibióticos hasta que los médicos me den el alta”, confirma la de Soficat Xerox.

Pese a este contratiempo, Laia Sanz confía en volver pronto a la acción: “Me sabe muy mal perderme el Rally de Marruecos, pero tras conocer el diagnóstico y el tratamiento, no hay más remedio que quedarme en casa, algo que he decidido conjuntamente con el equipo. Perderse esta carrera es un golpe importante, pero la prioridad es recuperarse lo antes posible para ir al Dakar con las condiciones físicas al cien por cien. Quiero agradecer a mi equipo y a los patrocinadores la comprensión y su apoyo. Espero volver a subir pronto a la moto”.

Share this:

 
Copyright © 2018 Chicas Racing. Designed by OddThemes