NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Pakita Ruiz y Cristina Juarranz siguen siendo las mejores de España


El pasado fin de semana se celebró en el Circuit Ricardo Tormo la segunda prueba del Campeonato de España Femenino de Velocidad. Hasta allí viajaron las participantes habituales en las dos categorías que se han convocado este año, Open600 y Open1000.

Desde el jueves, día en el que arrancaron los entrenamientos libres, todo el paddock estuvo muy pendiente del cielo pues se anunciaban lluvias en el levante. En estos entrenos las chicas pudieron preparar sus motos y estar listas para los cronos del sábado.

En las dos sesiones Pakita Ruiz, de 600, fue la más rápida demostrando que había llegado a Valencia para continuar con su buena racha de victorias. En la primera Cristina Juarranz, de 1000, se colocó segunda a poco menos de un segundo de la mallorquina. María Bellot, que corría en casa, cerró el top tres.

En la QP2 y con Ruiz de nuevo líder, María se hizo con la segunda posición y Laura Martínez, que llegó a Valencia con muchos problemas después de romper el motor el fin de semana anterior cuando fue a entrenar a Cheste, con la tercera. Con esto la primera fila de parrilla estuvo formada por Ruiz, Bellot y Juarranz.

En Valencia la categoría de Féminas tuvo dos carreras y la primera se celebró el sábado por la tarde. Pakita Ruiz se puso en cabeza desde el principio y se fue distanciando de sus rivales poco a poco para sumar 25 puntos más. Por detrás, María Bellot corroboró sus buenos tiempos de los cronometrados y cruzó la meta segunda. Laura Martínez terminó tercera. En Open1000 Cristina Juarranz no dio tregua y rodó muy distanciada de sus adversarias. Así, Mari Calero y Patricia Villa tuvieron que conformarse con ser segunda y tercera, respectivamente.

El domingo, y para cerrar la jornada de carreras en el Ricardo Tormo, se disputó la segunda para las Féminas. En esta ocasión, Pakita se las tuvo que ver con María para ganar pues la de Alicante peleó con todo para llevarse la victoria. Rodó líder varias vueltas pero la vigente campeona también sacó fuerzas para adelantarla al final, vencer y llevarse un nuevo título. María fue segunda y Cristina Juarranz tercera pero primera de Open1000 haciéndose, también, con el campeonato.

Laura Martínez repitió como tercera en 600 y Patricia Villa y Mari Calero completaron los cajones de honor de 1000.

En SSP300 Beatriz Neila realizó una gran trabajo y fue tercera en la manga del sábado peleando por la victoria y cuarta en la del domingo. Por su parte, Yvonne Cerpa, que compitió en Moto4, terminó décimo novena de 31 pilotos.

La próxima prueba del Campeonato de España Femenino de Velocidad se celebrará en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto el fin de semana del 20 y 21 de octubre.



-RFME-