Tatiana preparada para un nuevo reto en Rusia - Chicas Racing

Noticias

26 septiembre 2018

Tatiana preparada para un nuevo reto en Rusia

Tatiana Calderón se dirige esta semana para Sochi, en Rusia para afrontar la penúltima fecha del campeonato de la GP3 Series.


El circuito de 5.848kms, ubicado en el Parque Olímpico de Sochi, ofrece un nuevo reto para Tatiana que es ajena al circuito, pues desde hace dos años no hace parte del calendario de la GP3. La colombiana tendrá que adaptarse rápidamente al trazado y sus condiciones con el compuesto blando de neumáticos que ha sido la elección de Pirelli para el fin de semana. 

La clasificación como en otros escenarios jugará un papel importante debido a la dificultad para los adelantamientos y que no se espera degradación a pesar de que utilizarán el compuesto blando. 

Tatiana y su equipo Jenzer vienen trabajando fuertemente mostrando buenos resultados en las últimas carreras y la experiencia del equipo en el trazado jugará un papel importante pues ellos han asistido a las dos carreras que han tenido lugar en Sochi en 2014 y 2015. 

Tatiana Calderón: “Después de casi un mes por fin ha llegado la hora. He estado preparando este circuito porque nunca he corrido ahí. Fuí al simulador y he visto muchos vídeos de cuando la GP3 corrió ahí en 2014 y 2015. Será un gran reto pulir todos los aspectos y al mismo tiempo conocer la pista en tan solo 45 minutos de práctica libre y luego directo a clasificar en la tarde. Vamos a ver cómo se comporta este nuevo compuesto blando. Tenemos varias incógnitas pero con ganas de seguir sumando. Mi equipo Jenzer y yo hemos venido trabajando muy bien juntos y queremos mas puntos.”

HORARIOS EN SOCHI 
(HORA LOCAL, -8H COLOMBIA, -7 MÉXICO)

VIERNES 28 DE SEPTIEMBRE
Práctica Libre - 9:30
Clasificación - 17:50
SÁBADO 29 DE SEPTIEMBRE 
Carrera 1 - 10:15
DOMINGO 30 DE SEPTIEMBRE
Carrera 2 - 10:05