NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Al Kamel Systems aportará su tecnología al nuevo circuito de Sokol


-Instalará los sofisticados sistemas electrónicos necesarios para que el trazado de Kazajistán pueda albergar competiciones de primer nivel tanto de automovilismo como de motociclismo.

-José Luís García, CEO de Al Kamel Systems: "Instalaremos la última generación de sistemas electrónicos para circuitos de velocidad, con grandes novedades desarrolladas "in house" para CCTV,  Banderas electrónicas, Red de Datos, Cronometraje y distribución de señal de TV”.

-Rahimjan Talipov, director de Sokol Racetrack: “Nos sentimos muy orgullosos de contar con Al Kamel Systems como nuevo socio a bordo, en un área clave como la Electrónica Especial”.

Al Kamel Systems continúa con su expansión internacional y, a partir de ahora, también se encargará de aportar su tecnología punta al nuevo circuito asiático de Sokol Racetrack. El trazado de Kazajistán está en pleno proceso de construcción con el objetivo de albergar competiciones internacionales de máximo nivel en los próximos años. Para hacerlo posible, sus responsables han confiado en la prestigiosa empresa española la instalación de la infraestructura tecnológica imprescindible para estar en la élite del motorsport.

El acuerdo alcanzado con Sokol incluye que Al Kamel Systems se encargue del montaje del circuito cerrado de televisión, con un dispositivo de video vigilancia colocado alrededor de la pista y controlado a través del sistema principal ubicado en Dirección de Carrera. simismo, la firma con sede en La Garriga (Barcelona) será responsable del sistema de cámaras de seguridad de pista y perimetrales, Sala de Dirección de Carrera y del sistema de señalización de pista mediante banderas electrónicas todo según los estándares FIA y FIM.

Los acreditados especialistas de Al Kamel Systems también instalarán el sistema de visualización de información y el de cronometraje, incluido el eficaz software creado por la empresa barcelonesa, así como todo el cableado necesario. “Agradecemos a RacingLoop y Sokol Racetrack que hayan confiado en Al Kamel Systems para estar a cargo de la integración de la Electrónica Especial suministrada en este nuevo y alentador proyecto. Realizaremos la instalación y distribución del Track CCTV, almacenamiento de video digital, sistema de señalización y banderas digitales, sistema de visualización de información y software e instalación del cronometraje”, explica José Luis García, CEO de Al Kamel Systems.

En esta ambiciosa iniciativa también tendrá un importante rol la empresa andorrana RacingLoop con una gran experiencia en el desarrollo de este tipo de proyectos relacionados con el motorsport. La compañía ofrecerá servicios profesionales de apoyo, consultoría y diseño de la integración de toda la electrónica suministrada. Tomé Alfonso, director de RacingLoop, afirma que “el circuito de Sokol se convertirá pronto en el centro deportivo más importante de Asia Central. Es un proyecto sobresaliente y la tecnología es un sector que cambia y mejora día a día. Sabemos lo importante que es la Electrónica Especial de un circuito, por lo que estamos muy contentos de colaborar con Al Kamel Systems en este proyecto, ya que tienen una gran experiencia en este campo”.

El trazado de Sokol se encuentra en Almaty (Kazajistán). Diseñado por el famoso arquitecto Hermann Tilke, cuenta con 4.495 metros de longitud y una anchura de 15 metros. El circuito pretende albergar competiciones de máximo nivel. 

Su director, Rahimjan Talipov, declara que “las obras de construcción del circuito de Sokol están yendo muy rápido ahora y la Electrónica Especial es un área clave. Es por eso que nos asociamos con una empresa de alto nivel internacional y con gran experiencia en este sector. Llevamos trabajando con la consultora RacingLoop durante mucho tiempo y ahora nos sentimos muy orgullosos de contar con Al Kamel Systems como nuevo socio a bordo”.

Actualmente, Al Kamel Systems es responsable del cronometraje, el grafismo para TV y las infraestructuras de redes de comunicaciones e inalámbricas de alta capacidad de prestigiosas competiciones internacionales como FIA Formula E, FIA WEC, las 24 Horas de Le Mans, las European Le Mans Series y el Ferrari Challenge. También proporciona cobertura a las competiciones organizadas por IMSA en los Estados Unidos, entre las cuales destacan las 24 Horas de Daytona. Al mismo tiempo, trabaja también con Peter Auto y con los circuitos de Barcelona-Catalunya y Spa-Francorchamps, entre otros.



-Mediagé Comunicación-