NOTICIAS

13 octubre 2018

Alineación femenina en Meyer Shank Racing para 2019


Heinricher Racing LLC y Caterpillar Inc. (CAT) se unen para crear una alineación femenina para la temporada 2019 de IMSA WeatherTech SportsCar Championship. Katherine Legge, Jackie Heinricher y Bia Figueiredo estarán al mando del Acura NSX GT3 #57 de Meyer Shank Racing, con Simona de Silvestro uniéndose para las 24 Horas de Daytona. Por su parte, Legge y Heinricher competirán en la clase GTD de IMSA. 

La alineación femenina competirá también en la Michelin Endurance Cup, y trabajan para poder competir en las 24 Horas de Le Mans, donde Michael Shank Racing participó por última vez en 2016. con Katherine Legge.

Será la primera participación en carrerasde este tipo para Figueiredo y de Silvestro, pero no será terreno muy desconocido para ambas. La brasileña compitió en Indy Lights en 2008 y 2009,  mientras que la suiza en Champ Car Atlantic, Atlantic Championship e IndyCar entre 2007 y 2013.

Por su parte, Heinricher, emprendedora, científica y veterana de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, cuenta cona amplia experiencia en los trazados norteamericanos. Ha competido en Ferrari Challenge, Lamborghini Super Trofeo, y Red Bull Global Rally Cross.

Jackie Heinricher: "Me siento honrada de asociarme con CAT y contar con su apoyo. Por mucho tiempo, mi visión ha sido reunir un equipo diverso de cuatro mujeres pilotos, algunas de las más rápidas del mundo, para unir fuerzas y competir juntas, y con el apoyo de CAT, he logrado hacer realidad esa visión. Estoy entusiasmada de unirme a Michael Shank y al exitoso equipo de MSR en esta increíble asociación y tener el honor de competir con Katherine, Ana y Simona."

Mike Shank: "Verdaderamente, este es un esfuerzo innovador para el próximo año, no sólo para nosotros como equipo, también para la categoría. Es grandioso tener a Katherine (Legge) con nosotros, ha tenido una gran temporada, peleando por el campeonato. Quiero agradecer a a Jackie (Heinricher) por el desarrollo de la asociación con Caterpillar y estamos encantados de tenerla a bordo. Simona (De Silvestro) and Bia (Figueiredo) también son fuertes talentos y espero que con ellas el próximo año podamos hacer una declaración." 

Katherine Legge: "Se siente genial, siempre he querido hacer algo así para demostrar el atractivo de las carreras a una audiencia más amplia. Jackie ha hecho un gran trabajo creando esta oportunidad y desarrollando esta asociación. Estoy emocionada por trabajar con Simona y Bia, y estoy feliz de regresar con Meyer Shank Racing con el Acura NSX GT3. Hemos tenido gran éxito y estamos deseando continuar así para cuando lleguemos a Daytona."

Simona de Silvestro: "Es muy emocionante, creo que tenemos una alineación muy fuerte. Todas nosotras tenemos mucha credibilidad y creo será muy emocionante así que estoy deseando que llegue Daytona. Creo que la dinámica del equipo es muy fuerte. Para mí, será un poco de aprendizaje, pero tengo muchas ganas de hacerlo. Es un sentimiento muy especial formar parte de un buen equipo que ha tenido mucho éxito así que creo será un gran auto en el que correr y que nos dará un gran impulso. No puedo esperar a correr en Daytona, donde siempre he soñado competir."

Bia Figueiredo: "Nunca pensé en toda mi carrera que esto pudiera suceder, pero se siente muy emocionante. Conozco a Katherine y Simona desde hace tiempo, han tenido mucho éxito donde han competido. El equipo MSR siempre pelea por victorias y campeonatos en IMSA y estoy segura que harán su mejor esfuerzo por llevar a este equipo de chicas a lo más alto. No puedo esperar a estar en el auto para las carreras importantes como Daytona, donde nunca he corrido pero siempre he soñado en hacerlo."

La temporada 2019 de WeatherTech SportsCar Championship iniciará con las 24 Horas de Daytona, el 26 y 27 de Enero.

Share this:

 
Copyright © 2018 Chicas Racing. Designed by OddThemes