NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Belén García y Lisard Santos cierran en el Top 10 una notable temporada


-La debutante completa una de sus mejores citas del año en Valencia y se aúpa a la 10ª posición final de la general.

-El piloto manresano, muy regular durante todo el certamen, vuelve a estar entre los mejores en la categoría reina Senior-KZ2.

-“He cumplido mis objetivos de esta temporada porque he aprendido y progresado muchísimo”, afirma Belén.  

El Campeonato de España de Karting 2018 celebró su quinta y última prueba puntuable en Chiva, donde Belén García y Lisard Santos cerraron una más que notable temporada. La barcelonesa, que debuta en la categoría reina del nacional, la Senior-KZ2, ha acabado décima de la general, mientras que su compañero en el NM Racing Team ha concluido quinto.

En el Kartódromo Internacional Lucas Guerrero de Chiva (Valencia), Belén completó una de sus mejores carreras del año. En los entrenamientos ya figuró entre los pilotos más rápidos -llegó a rodar tercera- y tuvo muy buenas sensaciones al volante. Su séptimo puesto en los entrenamientos oficiales cronometrados fueron una clara muestra de su alto ritmo de carrera.

Posteriormente llegaron las mangas clasificatorias. En la primera de ellas, la de L'Ametlla del Vallès salió un poco retrasada y sufrió un golpe y una penalización que le relegaron al 16º puesto, mientras que en la segunda las cosas le fueron mejor y firmó un 9º lugar para acabar 11ª en la combinada. “Es mi mejor resultado de la temporada en los entrenamientos, pero tenía tan buenas sensaciones que aun así me ha sabido a poco”, explicaba una ambiciosa Belén.

En la primera carrera, la joven piloto salió con neumáticos viejos, pese a lo cual estuvo muy cerca de rivales que montaron nuevos y firmó una destacada 12ª posición. Ya en la segunda, con ruedas nuevas, no tuvo tan buen ritmo, aunque pudo escalar un par de puestos y obtuvo la 9ª plaza final.

“He cumplido mis objetivos de esta temporada porque he aprendido muchísimo en una categoría tan exigente como ésta y he disfrutado de todas las carreras. Aquí en Chiva he sido un segundo más rápida que en la primera carrera del año, lo que demuestra mi progresión”, afirma satisfecha Belén, que tiene previsto repetir el próximo año en el nacional de karting. “Quiero agradecer el trabajo de mis mecánicos Martin Reuvers, Ribert Kuijpers y el resto del equipo por su gran labor durante toda la temporada”, concluye la catalana.

Por su parte, Lisard Santos certificó en Chiva un Top 10 en el que se ha mantenido durante todo el campeonato, demostrando una gran solidez y regularidad. Con un noveno puesto en los entrenamientos oficiales cronometrados y un octavo en las mangas clasificatorias (fue 9º en la primera y 7º en la segunda), el manresano llegó a las dos carreras con el objetivo de luchar con los mejores.

“Ha sido un fin de semana difícil porque no teníamos la velocidad de otras ocasiones, por lo que debimos trabajar duro y evitar al máximo cualquier error. En la primera carrera el objetivo era mantener la posición para ser más agresivos luego en la segunda. Hice una buena salida donde gané varias posiciones y luego me dediqué a evitar adelantamientos”, relata Lisard, que acabó 9º en la primera carrera y 6º en la segunda.

En cuanto al campeonato, el barcelonés ha acabado en un destacado quinto puesto de la general, aunque con cierto sabor agridulce: “Ha sido una buena temporada y estoy contento porque he recuperado el nivel que tenía, aunque no he podido luchar por meterme entre los tres primeros. Lo considero un año de transición en el que he aprendido muchas cosas que me servirán para poder luchar por el título en 2019”.



-Mediagé Comunicación-