Chase Elliott ganó la Outdoors 400 en el Dover International Raceway - Chicas Racing

Noticias

07 octubre 2018

Chase Elliott ganó la Outdoors 400 en el Dover International Raceway


Lo que parecía encaminado a una celebración de todo el equipo Stewart-Haas Racing, terminó con la segunda victoria en la carrera de Chase Elliott en la Gander Outdoors 400 en el Dover International Speedway.

A pesar de rodar con llantas considerablemente más usadas, Elliott logró adelantar a Denny Hamlin entre las curvas 1 y 2 en el reinicio de la vuelta 403 para llevar su Chevrolet No. 9 de Hendrick Motorsports a cruzar la meta con 0..265 segundos de ventaja sobre el Toyota de Hamlin.

La victoria colocó a Elliott en La Ronda de los 8 de los Playoffs de la Monster Energy NASCAR Cup Series 2018 y lo propulsó en la Clasificación de la Post Temporada.

“Esto es resultado de la perseverancia”, dijo Elliott, quien se recuperó de un castigo en los pits por una llanta suelta durante la parada por una bandera amarilla en la vuelta 123. “Por suerte nos pudimos recuperar gracias a un buen auto y estrategia. Gran día!”

La victoria fue un momento de gran satisfacción tras las frustraciones de la misma carrera el año pasado, cuando perdió a dos vueltas del final ante Kyle Busch.

“Definitivamente esto lo hace todo más dulce”, dijo Elliott. “Uno no lo aprecia en esos momentos, pero poder volver y tener el día que tuvimos … Avanzamos a la siguiente ronda y no nos tenemos que preocupar de Talladega. Un día completo”.

La estrategia que permitió la victoria fue tomada por el Jefe de Equipo, Alan Gustafson, puso a Elliott con llantas que tenían 50 vueltas de uso, cuando la mayoría de los pilotos entró tras la bandera amarilla causada por Clint Bowyer en la vuelta 393, al estrellarse contra el muro exterior.

Elliott tomó la delantera en la vuelta 397, pero Aric Almirola causó la última bandera amarilla al causar un accidente en el que también se vieron involucrados los pilotos de los Playoffs Brad Keselowski, Alex Bowman, Martin Truex Jr. y Ryan Blaney.

La carrera tuvo que ser detenida bajo bandera roja, y cuando se reinciaron las acciones Elliott superó a Hamlin en las cuatro vueltas extra y al final, solo lideró 11 giros.

Kevin Harvick, quien lideró 286 de 404 vueltas, dominó la primera mitad de la carrera y ganó las 2 primeras etapas, tal como lo había hecho en la carrera junio, pero tuvo problemas en los pits cuando uno de sus mecánicos no tuvo tiempo de asegurar todas las tuercas de una llanta, lo que lo obligó a volver a pits y perder la punta. Se logró recuperar para terminar 6to.

Joey Logano, quien evitó el accidente causado por Almirola, terminó 3ro., seguido por Erik Jones y Kurt Busch para completar el Top 5. 

Austin Dillon fue 7mo., por delante de Kyle Busch, quien logró otro Top 10 a pesar de los problemas que tuvo toda la tarde por un fallo en la barra de ajuste.

“En esta pista la usamos mucho por el desgaste de las llantas”, dijo Busch. “Los autos se sueltan tras un rato en la pista y no tenerla, no te deja saber dónde estas. Venimos aquí muy animados y no es lo que hicimos”.

Durante un tramo tras el reinicio de la vuelta 248, los cuatro pilotos de Stewart-Haas — Harvick, Almirola, Bowyer y Kurt Busch —, corrieron en las 4 primeras posiciones, pero cuando Bowyer entró a pits por una llanta pinchada en la vuelta 382, tras hacer contacto con Ryan Newman y Harvick tuvo problemas en los pits, Almirola perdió la posibilidad de la victoria.

Harvick ahora tiene 5 puntos de ventajas sobre Kyle Busch en la Clasificación de los Playoffs.

La Monster Energy NASCAR Cup Series regresa a la acción el próximo domingo con la 1000Bulbs.com 500 en el Talladega Superspeedway la segunda carrera de La Ronda de los 12 en los Playoffs.


-NASCAR-