NOTICIAS

16 octubre 2018

Complicada Petit Le Mans para Christina Nielsen

Fotografía: Ignite Media
Complicado cierre de temporada de IMSA WeatherTech SportsCar Championship para Christina Nielsen en la Motul Petit Le Mans, en Road Atlanta. Una penalización en la última parte de la carrera no les permitió a ella y a sus compañeros, Patrick Long y Robert Renauer, subir al podio.

En la primera práctica se ubicaron quintos de la clase GTD, con 1:20:837 como su mejor tiempo.  No les fue muy bien en la segunda sesión, quedaron décimos con 1:21.588, mejorando su tiempo a 1:21.195 para la tercera práctica. En la última sesión quedaron en la 11ª posición, con 1:20.576.

El Porsche Consulting/Porsche Digital Porsche 911 GT3 R #58 de Wright Motorsports no salió a calificar debido a que el equipo optó por cambiar el motor después de la última práctica, por lo que saldrían desde el último lugar. Al final, arrancaron décimo segundos, con Nielsen al mando. En sus primeras vueltas logró avanzar cuatro posiciones, avanzando otras cuatro más en el resto de su primer turno. Paró en pits a cambiar llantas y cargar combustible, dando así por terminado su primer turno.

Renauer tomó el mando del auto, colocándose séptimo a su ingreso a la pista. Se mantuvo gran parte de su turno en ese puesto. Con ocho horas y media para el final, descendió a décimo. Vueltas más tarde entregó el auto a su compañera danesa para su segundo turno. Ella se mantuvo dentro del top 10 durante su turno, y, con tres horas transcurridas de competencia, entró a pits y entregó el auto a Long.

El estadounidense tuvo un turno prácticamente libre de problemas, excepto por una llanta ponchada que lo obligó a ir a pits. Continuó el resto de su turno sin problemas y entregó el auto a Renauer, quien rápidamente se metió en el top 5. Más adelante ya se encontraba peleando por la tercera posición. No tardó en hacerse del segundo lugar, y luego, del liderato. Después, cayó a cuarto, para así cerrar su turno.

Más adelante, fue turno de Patrick Long de regresar a la pista. No tardó en pelear por el top 3, en las siguientes vueltas ya se colocaba como líder.. Quedaban dos horas y media para la bandera a cuadros y el estadounidense se mantenía al frente. Concluyó su turno y entregó el auto a Robert. Con hora y media todavía de carrera, había recuperado el liderato, pero fueron penalizados  por un incidente de carrera sucedido con un auto que venía saliendo de pits.

Renauer tuvo que ir a pits para cumplir con el drive through, lo que le hizo perder posiciones. Regresó quinto, y de ahí se enfocó en remontar. Restaban seis minutos cuando logró rebasar por el cuarto lugar, buscando el último lugar del podio. Desafortunadamente, el tiempo no fue suficiente, por lo que tuvo que conformarse con el cuarto puesto al recibir la bandera a cuadros.

Christina Nielsen: "Todo el equipo tuvo un desempeño fuerte. Estoy orgullosa de todos. Demostró de qué estamos hechos. Estoy triste y lo siento mucho por todos por no haber logrado el resultado que refleja eso. Mis coequiperos hicieron un gran trabajo, las paradas en pits fueron impecables, la estrategia fue grandiosa y todo lo demás estuvo bien realizado. Tuvimos un auto bueno, con el que pudimos haber ganado. Demos tramos eso, especialmente en el último par de horas, cuando seguimos empujando luego de haber arrancado desde atrás después de cambiar motor. Para que luego la carrera se convirtiera así por una penalización injusta. Agradezco a todo el equipo por haber peleado por hacer todo lo mejor para esta temporada."

Christina Nielsen y Patrick Long culminaron séptimos con 263 puntos en la clase GTD de WeatherTech SportsCar Championship, mientras que Wright Motorsports quedó sexto. En la Tequila Patron North American Endurance Cup, Nielsen y Long quedaron novenos con 27 unidades, y el equipo, sexto con 25.

Share this:

 
Copyright © 2018 Chicas Racing. Designed by OddThemes