NOTICIAS

22 octubre 2018

Complicado triunfo para Abraham Calderón en el “Gran Premio Baoli”


Abraham Calderón obtuvo su primera victoria de la temporada, la tarde de este domingo en el “Gran Premio Baoli”, disputado este domingo en el Óvalo Aguascalientes México.

El campeón 2018 de la serie protagonizó junto a Irwin Vences un gran duelo por la punta de la competencia en el circuito mixto de 1.62 kilómetros. El regiomontano contuvo los diversos embates del capitalino a lo largo de la carrera, sin embargo, Vences lo pudo desbancar de la primera posición rumbo al final de la contienda.

Fue en ese momento cuando en la entrada del óvalo rumbo al infield Calderón impactó por detrás al auto #46 Interjet- Galem- Apy. Vences perdió ritmo y posiciones hasta el tercer lugar, justamente por detrás de Rubén García, su rival directo por el campeonato 2019.

“Fue una carrera muy intensa, no tuvimos banderas amarillas y tuvimos que trabajar muy fuerte. Irwin (Vences) tenía un gran auto pero no pudimos evitar el contacto. Él se frenó muy temprano, se quiso proteger y no tuvimos nada qué hacer. Una lástima ganar así, pero bueno, son carreras. Él se está jugando el campeonato, nosotros nos estábamos jugando la carrera y bueno, así es esto”, comentó el piloto de 30 años sobre el desenlace de la contienda.

El otro involucrado en el contacto de la competencia, por su parte señaló que “yo hice una carrera limpia, constante, inteligente. Vamos a apretar fuerte en las dos últimas carreras que quedan en el campeonato. Son carreras, nos vamos a recuperar de esta y nos vemos en la siguiente mucho más fuertes que ahora".



-NASCAR MX-

Share this:

 
Copyright © 2018 Chicas Racing. Designed by OddThemes