El trofeo del #MexicoGP estrena imagen - Chicas Racing

Noticias

01 octubre 2018

El trofeo del #MexicoGP estrena imagen


El trofeo oficial de la carrera presenta renovado diseño: a la estructura de plata se le agregó una base color verde elaborada en aventurina, mineral mexicano.

El Gran Premio de México 2018, TANE y Heineken se unen para continuar poniendo el nombre de México en alto a través del diseño contemporáneo del trofeo oficial de la carrera. El galardón que recibirán este año los pilotos cuenta con una renovada imagen: una estructura de plata sobre una base de cuarzo verde, conocido como aventurina, y una delicada placa, también elaborada en plata de ley, con el logo de Heineken.

“Nuevamente nos llena de orgullo apoyar al talento mexicano y que sus diseños representen al Gran Premio de México a nivel internacional.  La calidad de los productos nacionales y la creatividad de nuestros artesanos brilla en todo el mundo, gracias a nuestro vínculo con una empresa 100% mexicana y de gran legado como lo es TANE”, comentó Rodrigo Sánchez Peraza, Director de Mercadotecnia y Relaciones Públicas del GP de México. “Del mismo modo nos complace mucho que Heineken se haya sumado al increíble esfuerzo que conlleva la creación de estas piezas, pues el renombre internacional de la marca le brinda un reconocimiento adicional al trofeo al tiempo que continúa poniendo bajo el reflector global a nuestra carrera”, agregó.

La aventurina que forma la base, es una piedra que refuerza las cualidades de decisión, promueve la compasión, favorece la perseverancia y potencia la creatividad.  Su particular tonalidad verde, no sólo evoca a uno de nuestros colores patrios sino al emblemático color de Heineken.

Adicionalmente, las líneas elaboradas en plata representan la fuerza y velocidad del águila, protagonista del escudo nacional. En conjunto el trofeo simboliza el liderazgo y la prosperidad, al tiempo que promueve y posiciona lo hecho en México a nivel internacional.

Ricardo Domingo, Director Creativo de TANE, mencionó que para la firma platera con más de 70 años de historia, “es una oportunidad insuperable participar de la mano del Mexico GP para compartir con el mundo el diseño contemporáneo, el maravilloso trabajo de los artesanos mexicanos y la riqueza de los minerales que se encuentran en el país, en especial la plata de excelente calidad”.

Por su parte, Hans Erik Tuijt, Director Global de Patrocinios de Heineken, comentó al respecto: “Es un honor presentar el trofeo oficial del GP de México 2018. Su llamativo diseño representa la alta calidad que distingue a Heineken en todo el mundo, además de que también encarna nuestra filosofía ‘More tan a Race’ mediante la cual demostramos que F1 no es sólo lo que sucede en la pista, sino las experiencias de los aficionados durante todo el fin de semana de carrera”.

La afición mexicana está a la espera de quién se llevará este preciado trofeo a casa al coronarse como el campeón del Gran Premio de México 218– que se llevará a cabo el próximo 26, 27 y 28 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.