NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Joey Logano se llevó la victoria en Martinsville y avanzó a la Championship 4


Joey Logano dio su propio ejemplo de unas de las Leyes de Oro el domingo en la First Data 500 en el Martinsville Speedway: “No le hagas a otros lo que otros no te hicieron a ti”.

Con su puesto para la carrera del Championship 4 de la Monster Energy NASCAR Cup Series en juego, Logano sacó del camino al Toyota No. 78 de Martin Truex Jr. entre las curvas 3 y 4 para encaminarse a su primera victoria sobre el óvalo de 0.526 millas y con ello avanzar a la carrera por el campeonato en el Homestead-Miami Speedway.

“Solo estaba pensando en Miami”, dijo Logano sin sentir culpa alguna tras salir de su Ford No. 22 de Team Penske entre una combinación de aplausos y abucheos de los fanáticos. “A algunos les gustará y otros no. Los que me odian, me odiarán un poco más, pero yo compito duro. No creo que sea un secreto para nadie. Estamos en esto para ganar el campeonato este año”.

Truex Jr., quien había adelantado a Logano en la curva 2 en la última vuelta, tras una dura batalla lado a lado, amenazó a Logano con no dejarlo ganar el título.

“Quizá ganó esta batalla, pero no va a ganar la maldita guerra”, dijo Truex Jr., quien quedó relegado al tercer puesto, tras el contacto con Logano, al ser superado por Denny Hamlin. “Ya está. No lo voy a dejar ganar. Yo voy a ganar el campeonato.

“Estuve a su lado 6 vueltas y nunca lo toqué. Vamos correr duro, pero con mis reglas. Yo lo adelanté de forma limpia. No hice contacto con sus puertas, pero él me tocó por atrás y me saco del camino. Sé que esta es una pista corta, pero lo que se hace se paga”.

Logano ya tiene experiencia en este tipo de incidentes decisivos. En 2015, sacó del camino a Matt Kenseth para ganar la carrera de los Playoffs en Kansas y estaría a punto de ganar en Martinsville, cuando Kenseth le hizo lo mismo y lo eliminó de los Playoffs.

Pero ese incidente pareció estar lejos en la memoria del piloto el domingo, cuando Logano celebró su 20ma. victoria en la serie y la primera en Martinsville.

“Corrimos duro”, repitió. “Y corrimos limpio. Si lo toqué con la defensa. No espero que esté contento, pero uno tiene que hacer lo que sea para ganar. Seguramente lo aclararemos de alguna forma.

“Era mi oportunidad. Quizá la única y la aproveché”, agregó.

Hamlin, quien tuvo una sólida carrera, no pudo terminar con la victoria. Fue seguido por Truex Jr. Kyle Busch y Brad Keselowski, quienes completaron el Top 5. 

“Creo que el No. 22 (Logano) vio que estaba en una situación vulnerable”, dijo Hamlin. “Estaban lado a lado a dos vueltas del final. El 22 por fuera. Esa es la posición en la que no puedes hacer mucho contra el líder. Creo que cedió el puesto y lo seguí cuando salíamos de la curva 3 y 4

“Sabía lo que iba a pasar. Quizá todo mundo lo vio venir. Quizá habría sido un buen duelo si se hubieran mantenido lado a lado. Croe que el 22 pensó que no podía ganar”, agregó.

A pesar de terminar 3ro., Truex Jr. terminó la carrera empatado en el 3er. puesto de la Clasificación de los Playoffs, con Kevin Harvick, 25 puntos adelante de Kurt Busch (6to.), el primer piloto por debajo del Top 4.

Harvick está en 4to., por el criterio de desempate con Truex Jr., por sus mejores posiciones en La Ronda de los 8. Kyle Busch es 2do,, con 45 puntos de ventajas sobre su hermano.

Chase Elliott, quien fue 7mo., está 13 puntos por debajo de Harvick. Los compañeros de equipo en Stewart-Haas Racing, Clint Bowyer y Aric Almirola están a 42 y 50 puntos del 4to. puesto, respectivamente. Bowyer perdió el control al final de la carrera y rterinóy 21ro., a una vuelta del ganador.

La Monster Energy Series regresa a al acción con la segunda carrera de La Ronda de los 8 el próximo domingo con la AAA Texas 500 en el Texas Motor Speedway.



-NASCAR-