NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Katherine Legge sube al podio y se queda a poco de ganar el título



Finalizó la temporada 2018 de IMSA WeatherTech SportsCar Championship con la Motul Petit Le Mans, en Road Atlanta. Fue una intensa carrera para Katherine Legge, ya que estaba peleando por el título de la clase GTD, pero un problema en una parada en pits la dejó fuera matemáticamente de la pelea por el tan anhelado campeonato.

Con Alvaro Parente y Trent Hindman acompañando a la británica para esta fecha, los pilotos del Acura NSX GT3 #86 de Meyer Shank Racing iniciaron el fin de semana con las prácticas.  Culminaron décimos en la primera práctica, con 1:21.298, en la segunda su mejor crono de 1:20.884 los colocó cuartos, en la tercera quedaron novenos con 1:21.214, mientras que en la última sesión su mejor tiempo de 1:19.737 los colocó como los segundos mejores.

Parente fue el encargado de calificar,  cronometrado su mejor tiempo de 1:20.095 que los dejaría con el sexto puesto de salida. El portugués tuvo un buen primer turno, ganando dos posiciones. Tuvo un turno sin complicaciones, manteniéndose dentro del top 3 hasta entregar el auto a Hindman. Luego de pocas vueltas de haber ingresado a la pista, el norteamericano ya se colocaba segundo.  Luego de la segunda parada en pits, donde sólo se cambiaron llantas y se recargó combustible, el #86 se colocaba en la novena posición.

En la tercera parada en pits, durante un periodo de bandera amarilla,  llegó el turno de Legge de tomar el volante y salir a pista para recuperar posiciones y mantenerse en la pelea por el campeonato. La británica ingresó décimo primera, pero más adelante pasó a décima. Quedaban seis horas de competencia cuando logró avanzar dos posiciones más. Entró a pits, vueltas después, para cambiar llantas, cargar combustible y entregar el auto a Parente.

Se había cumplido ya la mitad de carrera y Parente, haciendo un gran trabajo, logró colocarse tercero. Se mantuvo en el top 3 antes de entregar el auto a Hindman. Con el norteamericano de vuelta al volante, se mantuvo en la pelea por el top 3.  Luego de una intensa batalla con los punteros, finalmente tomó el liderato de la carrera. Se mantuvo al frente antes de entrar a pits a recargar, cambiar llantas y cambiar de piloto.

Katherine Legge regresó a la pista y se mantuvo peleando dentro del top 5, colocándose cuarta cuando quedaban dos horas de carrera . Luego de un turno sin complicaciones, entró a pits y entregó el auto a Parente. Fue una parada caótica, otro auto entró en el pit de adelante, obstruyendo al #86 justo cuando salía. Esto hizo que se perdieran algunos segundos valiosos, y así terminando prácticamente con las oportunidades de Legge para coronarse.

Alvaro Parente ingresó a la pista, ubicándose quinto. Después de un periodo en bandera amarilla, se mantuvo en la pelea por el cuarto lugar, logrando rebasar. Ahora iba por el tercer sitio, acto que logró unas vueltas más adelante. Con 50 minutos restantes de carrera, Parente realizó su última parada en pits. Se mantuvo dentro del top 3, colocándose segundo y buscando el liderato. Con menos de media hora para la bandera a cuadros, Parente estaba un segundo por detrás del líder. No logró pasarlo, por lo que recibió la última bandera a cuadros de la temporada en el segundo lugar.

Katherine Legge:  "Estoy muy orgullosa del esfuerzo que dio el equipo durante toda la temporada. Estoy decepcionada por no haber obtenido el título, pero no es nada fácil terminar en el podio en la Petit.  Alvaro manejó un grandioso último turno y lo dio todo.  Trent también hizo un trabajo fantástico, quizás tuvo más trabajo que nosotros, siendo un piloto de resistencia, pero nos puso en muy buenas posiciones. Fue un año muy especial y nos da un impulso para el 2019".

Legge finalizó segunda en el campeonato GTD con 297 puntos, mientras que Bryan Sellers y Madison Snow se coronaron campeones. Meyer Shank Racing culminó segundo en el campeonato. En la Tequila Patron North American Endurance Cup, Legge quedó tercera con 29 unidades, y el equipo, segundo.