NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Lluvia canceló clasificación en Dover; Kyle Busch arrancará en la Pole Position



La lluvia que cayó súbitamente el viernes por la tarde sobre el Dover Internacional Speedeway, provocó la cancelación de las sesiones clasificatorias para la Gander Outdoors 400, por lo que Kyle Busch arrancará desde la Pole Position, en base al reglamento.

La carrera es la primera de La Ronda de los 12 en los Playoffs de la Monster Energy NASCAR Cup Series.

Kevin Harvick arrancará desde la primera fila al lado de Busch y el resto de los 12 pilotos que todavía están en competencia en los Playoffs, estarán entre las filas 2 y 6.

Busch dijo que la lluvia benefició a su Toyota No. 18 de Joe Gibbs Racing, en base a lo que había visto en las prácticas matutinas.

“Probablemente ganamos 6 u 8 puestos”, dijo Busch. “Definitivamente nos benefició. Tuvimos un auto decente en las prácticas, pero no tenía toda la velocidad que necesitamos”.

Martin Truex Jr. arrancará desde el 3er. puesto al lado de Brad Keselowski.

La diferencia entre Clint Bowyer, quien es 5to. en la Clasificación de Pilotos y Alex Bowman, quien es 12do., es de apenas 15 puntos.

Busch, por su parte, tiene 47 puntos sobre Chase Elliott, quien es 9no. y sería el primer eliminado al final de las tres carreras de La Ronda de los 12.

Si el clima lo permite, los pilotos de la Monster Energy Cup Series realizarán una práctica en el Monster Mile el sábado a las 11 a.m. La NASCAR también pospuso la carrera de la K&N Pro Series East hasta el sábado a las 9 a.m.

-NASCAR-