NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

NASCAR: Hailie Deegan cierra un histórico 2018


La "Princesa del dirt" cerró su primer año de tiempo completo en la NASCAR K&N West Series a bordo del Toyota #19 de Bill McAnally Racing, donde ha conseguido importantes logros, cerrando con broche de oro al ser coronada como "novata del año".

Luego de un cauteloso comienzo de año para Hailie Deegan, ya que iniciaba su adaptación a los autos stock donde pese a su poca experiencia ha plasmado su talento en la pista ya desde el inicio, siendo consistente con sus resultados y avanzando poco a poco en una categoría muy competitiva. 

Sus tres primeras competencias en el campeonato terminaron en top 10, las siguientes dos entre los cinco mejores. La sexta cita se llevó a cabo en el Sonoma Raceway donde corrían pilotos de la NASCAR Cup Series, luciéndose con un gran tercer lugar en la clasificación y séptima en la carrera, midiéndose con pilotos como Aric Almirola, William Byron, entre otros. 

La séptima cita en Douglas Country Speedway igualó el mejor resultado en la serie para una fémina siendo segunda. Más adelante en el óvalo de dirt de Las Vegas volvió a ser segunda, pero esta vez logrando su primera pole position y ganando su heat clasificatorio.

Pero para Hailie no fue suficiente y en el siguiente evento en Meridian Speedway logró su primer victoria en la categoría, siendo la primer mujer en ganar en la K&N West en 64 años de existencia y la primera mujer en ganar una competencia sancionada por NASCAR desde que Shawna Robinson ganara una competencia en la extinta "Dash Series" en junio de 1988. 

En el cierre del año en Kern Country Raceway Park se agenció su segunda pole, liderando 26 vueltas y cruzando la meta en sexta posición, lo cual fue suficiente para que quedara en quinta posición en la puntuación general con 514 puntos y ganara el título de "novato del año". 

Sus planes no están definidos para el 2019, si bien con estos logros en tan poco tiempo muchos pensarán que subiría a NASCAR a tiempo completo, pero tiene tan solo 17 años y apenas puede competir en selectos eventos de la Truck Series de pistas cortas o circuito, por lo que permanecería en una de las series K&N, tanto la West como la East donde participó en algunas fechas, con la posibilidad de añadir algunas fechas de ARCA.