NOTICIAS

03 octubre 2018

Puntos al doble para Tatiana Calderón en Rusia


La colombiana mostró nuevamente su velocidad y entró en el grupo de pilotos que marcan puntos por cuarto evento consecutivo 

Tatiana logró entrar en el grupo de pilotos que marcan puntos por cuarto evento consecutivo, manteniendo su buena racha de resultados durante las dos carreras que se llevaron a cabo este fin de semana en el marco del Gran Premio de Rusia en la ciudad  de Sochi. 

La colombiana una vez mas mostró su velocidad desde el primer contacto con la pista durante la práctica libre que tuvo lugar en la mañana del viernes, ubicándose en la séptima casilla, tras lo que fueron apenas sus primeros giros en el circuito hasta entonces desconocido para ella.

La clasificación, sin embargo, fue un poco más complicada y el balance del auto al que Tatiana y su equipo le apostaron no resultó ser una buena combinación y debieron conformarse con la casilla 14. 

A pesar de esto, en la primera carrera la colombiana avanzó varias posiciones adelantando a varios de los pilotos ganadores este año en la serie, entre ellos los hijos de estrellas legendarias de la Fórmula 1 como el brasileño Pedro Piquet y su compañero de equipo Giuliano Alesi, consiguiendo sumar un punto al cruzar la meta en la décima posición. 

El domingo resultó aún mejor para Tatiana, quien partiendo desde la décima casilla, consiguió avanzar tres posiciones para finalizar nuevamente en los puntos, obteniendo el séptimo lugar al conseguir mantener a raya durante casi toda la carrera al italiano Leonardo Pulcini, ganador de la primera carrera del fin de semana. 

Tatiana Calderón: “Fue un fin de semana muy positivo, aunque siempre quedas con ganas de más. Sé que teníamos ritmo para estar en el top 5 y no logramos demostrarlo. Primero por los problemas en clasificación y hoy, en la segunda carrera, me quedé sin poder aprovechar un intento para ir por el sexto lugar porque al final apareció el auto de seguridad virtual que me impidió ejecutar el plan que tenía, pues me había guardado dos usos del DRS para el remate.  Me voy contenta porque el equipo y yo hemos hecho un buen trabajo, sumamos en las dos carreras y ahora es una constante estar en los puntos. Queremos más y estaremos trabajando para conseguir el top 5 en Abu Dhabi.”

La próxima y última carrera de la GP3 Series tendrá lugar en Abu Dhabi en los Emiratos Árabes Unidos, del 23 al 26 de noviembre. 

Share this:

 
Copyright © 2018 Chicas Racing. Designed by OddThemes