NOTICIAS

26 octubre 2018

Sandra Gómez sustituirá a Laia Sanz en los ISDE


Del 12 al 17 de noviembre se celebrarán en Viña del Mar, Chile, los Seis Días de Enduro. España va a estar representada por tres equipos en las categorías Trofeo, Júnior y Women. En ésta última las tres seleccionadas por Iván Cervantes eran, en un principio, Laia Sanz, Mireia Badia y Gabriela Seisdedos. Pero, debido a los problemas físicos que está teniendo la piloto de KTM, será Sandra Gómez la que viajará con Mireia y Gabriela a Sudamérica.

La madrileña ya estuvo en el Stage de preselección para esta carrera y tiene a su favor que domina tanto el enduro como el trial. Esta temporada ha sido subcampeona del Trial de las Naciones, tercera del mundo en la misma especialidad y, en el nacional, ha competido en la categoría TR3 estando, en la actualidad, cuarta clasificada.

En los últimos años, otro de sus éxitos más sonados fue la consecución de la Copa del Mundo de Superenduro y el campeonato americano de EnduroCross en 2016. En ese mismo año participó en los Seis Días de Enduro que se celebraron en Navarra.

Iván Cervantes, seleccionador nacional: “Después de que a Laia le diagnosticaran la enfermedad le dijeron que tenía que estar un mes parada. Ella era consciente de que no iba a llegar al 100% a los ISDE y su preparación para el Dakar también afectaría. Hablamos con ella y llegamos al acuerdo de que era mejor que no viniese. A raíz de eso, Sandra ya vino al Stage que hicimos y tiene una gran experiencia en el Enduro y en esta prueba en particular. La llamé y enseguida me dijo que contara con ella. Sigo llevando a un gran equipo aunque indudablemente que no vaya Laia afecta pero Sandra va muy bien haciendo Enduro. Su frialdad y lo bien que sabe gestionar este tipo de carreras creo que nos va a venir muy bien”.

Sandra Gómez: “Siempre es un honor representar a España. Estoy muy contenta de poder ser una integrante más en este equipo. Creo que podemos hacer una buena carrera complementándonos entre las tres. Gracias a la RFME por contar conmigo y, sobre todo, deseo una rápida recuperación a Laia. Que se recupere bien y vuelva más fuerte que nunca”.


-RFME-

Share this:

 
Copyright © 2018 Chicas Racing. Designed by OddThemes