NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Brett Moffitt se coronó campeón de la Camping World Truck Series 2018


Brett Moffitt completó una temporada de ensueño al ganar la Ford EcoBoost 200 de la NASCAR Camping World Truck Series y con ello el campeonato 2018 de la serie.

Moffitt superó a Noah Gragson, Justin Haley y Johnny Sauter, los otros tres pilotos que participaron en la carrera Championship 4 en el Homestead-Miami Speedway para lograr su primer campeonato de la serie.

Fue la sexcta victoria de la temporada 2018 para Moffitt, quien completó una de las mejores temporadas de la serie, quien le dio el primer título al dueño de equipo Shigeaki Hattori y a la organización Hattori Racing Enterprises.

El piloto de 26 años logró dramáticas victorias en Atlanta, donde tomó la delantera a dos vueltas del final; en Chicagoland (última vuelta), Michigan (última vuelta) y Phoenix (a 3 vueltas del final). Su victoria en el Iowa Speedway fue tras un gran duelo final con Gragson.

Moffitt, nativo de Iowa, ganó el Premio Sunoco al Novato del Año en la Monster Energy NASCAR Cup Series en 2015, pero había competido a tiempo parcial desde entonces. Su primera victoria en una serie nacional fue en Michicagn en 2016 en la Truck Series.

Con su victoria y campeonato, Moffitt se convirtió en el 5to. campeón diferente en la serie en los últimos cinco años: Christopher Bell ganó en 2017, Johnny Sauter en 2016, Erik Jones en 2015 y Matt Crafton en 2014.



-NASCAR-