DS TECHEETAH anuncia a Tatiana Calderón como piloto de pruebas para el test de temporada en Riad en el Marco del E-Prix de Ad Diriyah - Chicas Racing

Noticias

20 noviembre 2018

DS TECHEETAH anuncia a Tatiana Calderón como piloto de pruebas para el test de temporada en Riad en el Marco del E-Prix de Ad Diriyah


DS TECHEETAH anunció que Tatiana Calderón conducirá el DS E-TENSE FE19 en la prueba de temporada que tendrá lugar el domingo 16 de diciembre en Ad Diriyah, Arabia Saudita, después del e-Prix inaugural en el reino.

Tatiana ha competido exitosamente en el Campeonato Europeo FIA de Fórmula 3 durante tres temporadas entre 2013 y 2015, y luego en la GP3 Series desde 2016. Ella fue anunciada como piloto de pruebas de Fórmula 1 en 2018 y recientemente ha conducido el auto por primera vez en la Ciudad de México hace unas semanas.

“Cuando el promotor se acercó a nosotros para mencionarnos la posibilidad de ofrecer una sesión de pruebas a una talantosa piloto en la primera prueba de la temporada, nosotros no dudamos en aprovecharla. Inmediatamente empezamos a pensar en pilotos que fueran adecuadas para la prueba y Tatiana encabezó nuestra lista. Ella es increíblemente talentosa y creemos que ella hará un trabajo estelar en la prueba con la experiencia que puede aportar. También es muy emocionante poder mostrarle el maravilloso mundo de la Fórmula E con una experiencia de primera mano conduciendo el DS E-TENSE FE19 en pista. Espero que esto le desarrolle un gusto por la categoría y que la veamos compitiendo en la Fórmula E en el futuro próximo”, dijo el Director del equipo DS TECHEETAH, Mark Preston.

“Estoy ansiosa por probar por primera vez el DS E-TENSE FE19 en diciembre. La Fórmula E es un espacio muy interesante y es genial poder hacerme una idea de la categoría a través de esta prueba. Será la primera vez que conduzca un auto de carreras completamente eléctrico en una pista, así que tengo curiosidad por saber como tendré que adaptar mi estilo de manejo para conducir el auto de la manera mas eficiente. Estoy encantada de poder trabajar con DS TECHEETAH luego de sus excelentes resultados en la temporada pasada y espero poder aportarles durante la primera sesión de pruebas de la temporada,” dijo Tatiana Calderón piloto de pruebas para el E-Prix de Ad Diriyah.