NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Los alumnos de mecánica de Monlau Repsol viven una intensa práctica en el circuito con cinco Honda RS125R y dos Moto4


-Los estudiantes de segundo ponen a prueba en el circuito tarraconense de Móra d’Ebre las motocicletas con las que han estado trabajando durante los últimos meses.

-Les acompañaron los alumnos de primer curso para disfrutar de su primera toma de contacto con la pista en este curso 2018/19.

-Ignacio Alonso, coordinador del Área de Motociclismo de Monlau Repsol Technical School: “Nuestro objetivo es tener motos vivas y que los alumnos puedan comprobar siempre en pista el trabajo que realizan en el aula”.

El Circuit de Móra d’Ebre ha sido el escenario escogido para que las Honda RS125R que durante años brillaron en los circuitos del FIM CEV volvieran a rodar. El Área de Motociclismo de Monlau Repsol Technical School se ha propuesto actualizar y dar una segunda vida a estas motos, y ha decidido contar con los alumnos de primero y segundo de Mecánica de Competición de Motociclismo para llevar a cabo este apasionante reto.

A este test, planteado como una jornada de puesta a punto de las motos, acudieron los alumnos de ambos cursos. Los de primero, para tener la primera toma de contacto con el trabajo en pista del ejercicio 2018/19, y los de segundo, para poner a prueba y comprobar el buen funcionamiento de las motocicletas con las que han estado trabajando durante meses en el aula, algo que superaron con muy buena nota.

Las jóvenes promesas del Talent Team Estrella Galicia 0,0 Julián Giral y Daniel Holgado, y los dos representantes del School Team Monlau Repsol en el Campeonato de España de Moto4, Adrián Cruces y Diogo Moreira, fueron los encargados de pilotar las siete motos que se pusieron en pista, cinco Honda RS125R y dos Moto4.

“Nuestro objetivo es tener motos vivas, de manera que los alumnos puedan comprobar siempre en pista el trabajo que realizan en el aula”, afirma el coordinador del Área de Motociclismo de Monlau Repsol Technical School Ignacio Alonso. “La Honda RS125R es una moto de dos tiempos que está muy bien y que desde la escuela creímos hace un par de años que debíamos actualizar para poder volver a trabajar con ella. En el caso de las dos Moto4, también nos interesaba tenerlas aquí para probar algunas cosas nuevas de cara al año que viene”. 

El test se organizó en dos turnos, uno por la mañana y otro por la tarde. En ambos casos, la práctica se inició con un breve briefing y una vuelta a pie de reconocimiento de la pista antes de ponerse a trabajar en la puesta punto de las motos para salir a rodar. Los alumnos se distribuyeron en equipos de 3 o 4 integrantes capitaneados por un Jefe de Mecánicos, quien además de ser el responsable final de la motocicleta, fue quien se encargó de rellenar las hojas de neumáticos, carburación y settings. Asimismo, dos alumnos ejercieron de primer y segundo mecánico, y se hicieron cargo cada uno de un neumático. El cuarto miembro del equipo se responsabilizó de la parte logística, que incluye gasolina, neumáticos y pizarra.

Por otro lado, esta práctica también permitió a los profesores recopilar material susceptible de ser usado en el aula, ya que se grabaron en vídeo diferentes metodologías de trabajo. “Es importante que este tipo de prácticas también nos permitan generar material para las clases y que de ese modo podamos actualizar nuestros temarios”, apunta en este sentido el profesor Miguel Ángel Quintana. 

Con este test, los futuros mecánicos de competición de Monlau Repsol Technical School se llevaron a casa una experiencia tremendamente provechosa para su futuro profesional, dado que es en este tipo de jornadas cuando se pone a prueba todo lo aprendido en clase. “Nuestra intención es realizar más prácticas como esta a lo largo del curso porque son muy útiles para los alumnos. Es aquí donde ellos toman conciencia de que cualquier mínimo cambio que realizan tiene consecuencias en la moto y en los pilotos”, asegura el también profesor Javier Grande.



-Mediagé Comunicación-