Valentina Funes gana en Zárate y sueña con el campeonato - Chicas Racing

Noticias

16 noviembre 2018

Valentina Funes gana en Zárate y sueña con el campeonato


Con otro trabajo espectacular, Valentina Funes hizo su paso este fin de semana por el Kartódromo de Zárate. La volante de Lezama, volvió a ser protagonista de lujo en la clase Mecánica Nacional “A”, para continuar al mando del torneo.

El trazado Zarateño fue el escenario elegido en esta oportunidad para este noveno compromiso de la PAKO, en donde la joven Lezamense, tuvo un fin de semana espléndido, en donde sólo se le escapó la prueba clasificatoria para reunir el puntaje ideal que otorgaba la fecha.

En la prueba cronometrada, le correspondió el cuarto registro. En la primera final, en la jornada del domingo, no dudó en acelerar a fondo y saltar a la punta en la tercera vuelta. Luego fue cuestión de seguir acelerando y administrar la diferencia para alcanzar la victoria.

La segunda competencia final la vio partir desde el fondo, gracias a un rápido avance en la largada supo meterse en los puestos de podio. Promediando la carrera supo escalar a la punta y desde ese momento comenzar la lucha por la victoria, con su rival directo del campeonato.

Luego de varias maniobras perdió la primera ubicación, pero posteriormente el comisario deportivo decidió sancionar al rival por maniobra peligrosa y de esta manera entregarle la punta nuevamente a Valentina, quien sumó su tercera victoria de la temporada y valiosos puntos para tomar más distancia en el campeonato.

Campeonato:
1- Valentina Funes – 216 
 2- Valentino Simionatto – 191 
 3- Santiago Ruiz – 104 
 4- Lola Inghiotti – 97 
 5- Nahuel Mova - 88
La última fecha será los días 1 y 2 de diciembre, en Kartódromo a confirmar.