La pole del “Gran Premio FedEx” es de Abraham Calderón - Chicas Racing

Noticias

01 diciembre 2018

La pole del “Gran Premio FedEx” es de Abraham Calderón


Abraham Calderón arrancará en el primer puesto del “Gran Premio FedEx”, pues hoy obtuvo la pole position de la fecha 12 de NASCAR PEAK México Series presentado por Telcel, su primera posición de privilegio en este emblemático trazado para el automovilismo nacional.

El experimentado piloto del auto #ARRIS-Telcel consiguió el día de hoy algo que no había logrado en su amplio palmarés como piloto, que incluye dos campeonatos de la serie.

“Esta es una pole que se nos había negado en varias ocasiones, incluso la pasada pero conseguirla es un buen paso. Obviamente la importante es la carrera  pero demostramos que el equipo ha hecho un gran trabajo y esto no es nada más que su reflejo. Espero cerrar mañana con broche de oro, que es el objetivo”, destacó el regiomontano.

Con un tiempo de 44.190 segundos, el monarca de la temporada 2017 se agenció la vuelta más rápida de la calificación en el circuito de 1.665 kilómetros, quien a pesar de ya no estar peleando por el título está teniendo un buen cierre de temporada.

“Las últimas cinco carreras hemos estado muy competitivos, hicimos algunos cambios que no nos estaban beneficiando al principio de la temporada pero lo importante es que cerramos fuertes, culminar con la victoria sería lo ideal y estar pensando en un mejor 2019”.

El top 5 de la parrilla de salida de mañana está compuesta por Salvador de Alba, quien ganó la fecha pasada en Guadalajara, Xavi Razo, quien ha sido el ganador de las últimas cuatro carreras en esta pista, Hugo Oliveras, cuarto lugar del campeonato y Rubén Rovelo, quien marcha en tercero.

En cuanto a la pelea por el campeonato 2018 de NASCAR PEAK México Series presentado por Telcel, Rubén García Jr., líder del certamen, largará octavo y de quedar así se coronará por segunda ocasión. Irwin Vences lo hará noveno y necesitará de conseguir la victoria, además de una mezcla de resultados para conseguir el título.

La gran final de NASCAR PEAK México Series presentado por Telcel se disputará en el Autódromo Hermanos Rodríguez  a las 13:50 horas (tiempo del Centro de México) y está pactada a 50 minutos.


-NASCAR Mx-