Valentina Funes campeona de PAKO - Chicas Racing

Noticias

02 diciembre 2018

Valentina Funes campeona de PAKO


Este fin de semana, Valentina Funes, cumplió con el principal objetivo, culminar la carrera y consagrarse Campeona de la Mecánica Nacional “A” de la PAKO. La competencia tuvo lugar en el Kartódromo Internacional de Zárate y tras una inteligente carrera, Valen se inscribió en la historia de la categoría al ser la segunda mujer en lograr un campeonato.

La piloto de Lezama encaró la última competencia del año con el puntaje a su favor, luego de una excelente temporada y de ser protagonista en cada una de las fechas. Para esta carrera, el objetivo era llegar, no entrar en roses y poder mantenerse en pista. 

Siendo escolta en la clasificación, Valentina encaró la primera final, buscando la punta en reiteradas oportunidades, pero luego cedió algunos puestos, cayendo al cuarto lugar. En el transcurso de la final, pudo aprovechar el buen funcionamiento del Karting que le entregó el Trillo Racing y culminar la carrera en la segunda ubicación. Con este resultado Valentina seguía con los puntos a su favor y solo 3 unidades la separaban del título.

Con la balanza inclinada a su favor, la segunda y última final se encaró lo más pensante posible. Teniendo en cuenta el sistema de grilla invertida, Valentina se veía en el fondo del pelotón, por tal motivo en la largada se cuidó de no entrar en rose. Al primer arribo a la zona del “Pico de Pato”, un auto entra en trompo y por esquivarlo, Valen se sale de la pista, recorriendo algunos metros por el pasto.

En esos momentos el corazón de toda la familia y equipo que miraban atentamente la carrera se detuvo por un instante, pero una vez más, Valen demostró la frialdad con la cual se propuso correr esta última final del año y de una manera muy tranquila y prolija pudo devolver el karting a la pista.

El resto de la carrera fue toda emoción, expectativas y ansias para que la bandera a cuadros marcará el final de la misma. Tras 15 vueltas de velocidad, la temporada 2018 se daba por finalizada con el paso de Funes en el sexto lugar del clasificador. Con este resultado, un excelente año llegó a su fin y tras 10 fechas, logró coronarse CAMPEONA 2018.