NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Brabec llega líder a la etapa de descanso


El Rally Dakar ha llegado a su ecuador con la disputa hoy de la quinta etapa. La segunda parte de la etapa Maratón ha sido especialmente táctica y los pilotos han buscado la mejor posición para las siguientes jornadas. Ricky Brabec sigue líder de la carrera y Benavides está en buena posición para la segunda parte del rally.

El estadounidense Ricky Brabec llega a la jornada de descanso del Dakar, en Arequipa, como líder de la carrera. Hoy, el piloto del Monster Energy Honda Team ha manejado la etapa con inteligencia tras colocarse al frente de la clasificación ayer.

La salida de esta quinta etapa del rally se ha dado en filas de 10 pilotos después de un enlace de 161 kilómetros desde el campamento de Moquegua para afrontar posteriormente varios kilómetros de especial en las dunas de Illo y con un 65% de fuera de pista para sumar 345 kilómetros a los de especial cronometrada.

Los pilotos del Monster Energy Honda Team han conseguido un buen resultado donde lo más importante no ha sido ganar la especial sino mantener una óptima posición para afrontar la etapa 6, una vez disfrutado de la jornada de descanso, que tendrá lugar mañana en Arequipa. Ricky Brabec y Kevin Benavides han sido décimo y undécimo, respectivamente, a tan sólo 6 minutos y 46 segundos del vencedor de la especial.

Ricky Brabec mantiene la primera posición del rally, con 16:51’34 y Kevin Benavides está a 9 minutos, en la sexta plaza.

Nacho Cornejo ha terminado en décimo séptima posición, a 13 minutos y 10 segundos. El piloto chileno se ha parado a atender a Paulo Gonçalves, que ha sufrido una caída en el kilómetro 155 de especial, donde se ha dañado la muñeca derecha. Gonçalves, que cuenta con 12 participaciones en el Rally Dakar ha tenido que retirarse de la carrera.

Mañana, en Arequipa, los pilotos gozarán de una merecida jornada de descanso. La acción regresará el domingo con la etapa que llevará de nuevo a todos al vivac de San Juan de Marcona.

José Ignacio Cornejo  10
ETAPA: 17º  GENERAL: 14º
Hoy teníamos la etapa con la salida masiva. Creo que no era el día idóneo para hacerlo, había mucho polvo, mucha piedra con lo que era muy peligroso. Al principio íbamos todos bastante tranquilos, manteniendo la distancia por el polvo hasta el quilómetro 155 dónde Paulo se cayó. Paré y me quedé hasta que llegó el helicóptero. Después seguí tranquilo porque no había mucho polvo al pasarme muchos pilotos. Ya en una zona de arena y dunas pude apretar un poco al no saber cuándo tiempo me habían sacado los pilotos de adelante. Ahora estamos a la espera de que nos devuelvan el tiempo pero estoy contento con mi ritmo. Deseo una pronta recuperación a Paulo y ahora toca recargar las energías para las cinco duras etapas que nos quedan.

Ricky Brabec  15
ETAPA: 12º  GENERAL: 1º
Hoy fue la segunda etapa de la maratón. Ayer estuvo muy bien. Tuve que esforzarme mucho para recuperar el tiempo perdido, así que tuve que darlo todo. Hoy fue más complicado porque con una salida masiva no se puede recuperar el tiempo, se puede perder pero no se puede recuperar. Ahora tenemos un día de descanso, así que nos relajamos un poco y nos preparamos para las etapas finales.

Kevin Benavides  47
ETAPA: 11º  GENERAL: 7º
Ha sido una primera semana buena para mí, creo que me he mantenido bastante bien. Los primeros días salí más tranquilo pero ahora ya he apretado más. Hoy he salido primero en la playa y hasta el km 200 he ido abriendo pista con lo que no me comí demasiado polvo. Luego ya me he quedado más atrás para aprovechar la salida de la etapa de domingo. Ahora toca pensar la estrategia de lo que queda de Dakar, descansar y cargar pilas.

Raúl Castells
Monster Energy Honda Team Manager
Etapa complicada hoy, con salida en línea y el regreso de la maratón, donde desafortunadamente Paulo ha sufrido un accidente y se ha hecho daño en la mano. Quiero agradecer personalmente el gesto deportivo de Sam Sunderland que se ha parado para atender a nuestro piloto. Afortunadamente, Paulo está fuera de peligro. Ha sido una muy buena etapa de Ricky, Kevin y Nacho, que han controlado muy bien y están en buenas posiciones. A partir de aquí, mañana disfrutaremos de una etapa de descanso que nos irá bien para preparar y poder afrontar la segunda parte de este Dakar con muchas ganas.



-HRC-