NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Cristina Gutiérrez remonta 45 posiciones en la primera especial larga del Dakar


-La burgalesa salía en el puesto 87 y ha acabado la segunda etapa, entre Pisco y San Juan de Marcona, 42ª.

-Figura ahora 51ª de la general y décima de la categoría T1.2, cada vez con mejor ritmo.

-“No hemos cometidos errores y hemos sido muy regulares. Estamos muy contentos”.

Cristina Gutiérrez ha confirmado este martes sus buenas sensaciones al volante de su Mitsubishi Eclipse Cross y ha firmado una espectacular remontada desde la posición 87 para acabar como 42ª clasificada de la segunda etapa del Rally Dakar 2019, que ha tenido lugar entre Pisco y San Juan de Marcona. La piloto española, de menos a más, ha completado los 342 kilómetros de especial en 4 horas, 50 minutos y 32 segundos.

La burgalesa arrancaba la jornada muy retrasada debido a la penalización de 20 minutos que recibió en la primera etapa por saltarse un way point. Sin embargo, la piloto oficial de Mitsubishi España se ha sacudido los nervios y la presión del primer día y ha empezado a mejorar posiciones: “Hemos ido tranquilos, sin arriesgar en ningún momento. Y la verdad es que nos ha ido bien, no hemos cometido errores y hemos sido muy regulares”, ha admitido.

“Ha sido una etapa muy bonita, con tramos largos de fuera pista, muchas dunas… La hemos disfrutado mucho”, ha asegurado la piloto del Grupo Antolin nada más llegar a la meta. Además, la española ha destacado la rápida adaptación de su copiloto, Pablo Huete, a la carrera: “La navegación ha sido complicada, pero Pablo ha estado muy bien en todo momento. Estamos muy contentos”.

El tándem formado por Cristina Gutiérrez y Pablo Huete firmarían más jornadas como ésta, en la que apenas han pasado apuros. Para la piloto burgalesa ésta es la línea a seguir: “Debemos mantener el ritmo y continuar así, etapa a etapa. Si corremos como lo hemos hecho hoy, seguro que iremos escalando posiciones”, pronostica.

Gracias a su buen desempeño con el Mitsubishi Eclipse Cross preparado por Sodicars Racing, Cristina Gutiérrez ha recuperado también 36 posiciones en la general y ocupa actualmente la posición 51. En la clasificación de su categoría, la T1.2 reservada para todoterrenos 4x4 diésel modificados, entra por primera vez en el Top 10 con el décimo mejor tiempo.

Este miércoles Cristina Gutiérrez y Pablo Huete se enfrentarán a otra dura etapa de dunas entre San Juan de Marcona y Arequipa, con 331 kilómetros de especial y 467 de enlace.


-Mediagé Comunicación-