NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Cuarta etapa y primera de maratón superada para el MS2 Racing en el Dakar


En el puesto 44 de la general de  vehículos arribó el equipo colombiano MS2 Racing de Mauricio Salazar Velásquez (piloto) y Mauricio Salazar Sierra (co piloto) cumplida la cuarta etapa y primera de 'maratón' del Rally Dakar en la que ningún carro puedo recibir asistencia mecánica. Todos salieron desde la ciudad de Arequipa y debieron recorrer un tramo cronometrado de 405 kilómetros. La etapa en autos fue para el qatarí Nasser Al-Attiyah, seguido por el francés Stephane Peterhansel, hasta ahora los más opcionados al título.

A su paso encontraron algunas pequeñas dunas y amplios valles y mesetas con mucho fesh fesh. Al tratarse de una etapa maratón cuidar el carro era lo primordial. Fue necesario saber lidiar con bloqueos en la arena y tratar de hacer una correcta navegación. Terminada la etapa los vehículos llegaron a sus respectivos destinos y quedaron en parque cerrado donde nadie, a excepción de sus pilotos y otros participantes en la prueba, pueden tocarlos para hacerles mecánica.

En la quinta etapa de este viernes 11 de enero y segunda de “maratón”, los participantes deberán cuidar al máximo sus máquinas para evitar despedirse del rally antes de tiempo, pues tampoco será permitida la asistencia mecánica y sólo podrán depender de otros pilotos. Los autos deberán recorrer un total de 714 kilómetros, 452 cronometrados, siendo el trazado más largo de esta carrera; entre Tacna y Arequipa. Al finalizar esta etapa llegará el esperado día de descanso.

La organización anunció que dadas las previsiones meteorológicas que anuncian una niebla espesa a primera hora de la mañana que impedirá a los helicópteros garantizar la seguridad del rally,  se modifican los horarios de salida de la siguiente manera:Salida de la primera moto: 8H 00 Salida del primer coche en la primera parte de la especial: 9H 50 Salida estimada del primer coche en la segunda parte de la especial: 16H 20.



-FCAD-