NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Daniel Suárez firmó con Stewart-Haas Racing para manejar el Ford No. 41


El piloto mexicano Daniel Suárez firmó con el equipo Stewart Hass Racing para manejar el Ford No. 41 a partir de la temporada. Monster Energy Series 2019, y pudo compartir la noticia como su mejor regalo de su cumpleaños 27.

“Es. un gran momento de mi vida, aunque también ha sido algo  difícil”,  dijo Suárez sobre la incertidumbre que pasó tras ser dejado fuera  del  Toyota  No.  19 de Joe Gibbs Racing.  “Todo mundo me preguntaba y tenía que evadir la respuesta. Finalmente, puedo decir que estoy muy  emocionado por ser parte de Stewart-Haas Racing, una. gran organización. Hasta ahora,  todos me han hecho sentido como en casa”.

Suárez reemplaza a Kurt Busch, quien firmó con Chip Ganassi Racing tras cinco temporadas con Stewart-Haas Racing y en su tercera temporada completa en la máxima categoría de la NASCAR, será  compañero de equipo de los veteranos Kevin Harvick, Clint Bowyer y Aric Almirola.

Suárez recibió un mensaje de bienvenida del co propietario de la organización, el 3 veces campeón de la Cup Series, Tony Stewart.

“En cada una de las series en las que Daniel ha competido, ha avanzado rápidamente de ser un novato a ganador de carreras, y lo hizo al mismo tiempo en que aprendía otro idioma y una nueva cultura”, dijo Stewart”. “Es dedicado y talentoso, y estamos orgullosos de que ahora es una parte clave de nuestro equipo”.

Billy Scott será el Jefe de Equipo del Ford No. 41 y Haas Automation compartirá el patrocinio con la firma de telecomunicaciones Arris, que ha apoyado a Suárez a lo largo de su carrera en la NASCAR.

Con este cambio, Suárez rompe una larga relación con Toyota, el fabricante con el que fue campeón de la Xfinity Series 2016. Suárez fue reemplazado por Martin Truex Jr., en el Toyota No. 19, luego de que la organización Furniture Row Racing se retiraba de la serie tras la temporada 2018.

“Será diferente seguramente”, dijo Suárez sobre el cambio de fabricante.  “Si lo analizamos, tuve una larga historia con Toyota en mi carrera en la NASCAR, no solo aquí en Estados Unidos, pero desde México. Fueron un gran apoyo para mi. Gente excepcional y una gran compañía, por lo que no tengo nada negativo que decir al respecto. Me apoyaron al 100%, pero a veces, uno tiene que hacer cambios y trabajar en forma diferente.  … Hice grandes amistades allá, pero ahora estoy muy entusiasmado con ser parte de la familia Ford”.

Suárez no avanzó a los Playoffs de la NASCAR Cup Series en sus dos primeras temporadas y aunque la mayoría de sus estadísticas descendieron en 2018, logró 3 Top 5s y un  Busch Pole.

En su nuevo equipo fue uno de los mejores en 2018, cuando sus cuatro pilotos visitaron Victory Lane por lo menos una vez, lo que eleva el nivel de expectativa sobre su desempeño.

“Seguro hay presión, pero eso me gusta”, dijo Suárez. “Así es como me gusta vivir. Si no fuera por la presión, nunca habría sido piloto. Me encanta y sé que voy con uno de los mejores o el mejor equipo y estoy listo para el reto. Sé que el equipo No. 41 es extremadamente bueno. Billy y el resto de los muchachos me han tratado muy bien hasta ahora. Me han hecho sentir en casa en apenas unas semanas, así que estoy entusiasmado por poder trabajar con ellos para aprender y poner al Ford Mustang No. 41 al frente”.

Suárez ya dio sus primeros pasos para adaptarse al nuevo equipo, tras reunirse con Scott y el resto del equipo del No. 41 en un almuerzo la semana pasada, y dijo que espera crear la química adecuada muy rápido, sobre todo con Scott, quien tiene un cúmulo de experiencia tras dirigir a Danica Patrick (2016-2017) y a Busch (2018).

La primera victoria de Scott fue el año pasado en la carrera nocturna del Bristol Motor Speedway con Busch, quien logró 5 Pole Positions en 2018. 

Ahora trabajará con Suárez, quien ha demostrado una gran capacidad de aprendizaje rápido.

“Nunca me da pena hacer preguntas. No soy un tipo que se queda callado y creo que él es igual”, dijo Suárez. “La comunicación tiene que ser de dos vías. El es un gran Jefe de Equipo y lo ha demostrado en los últimos años. Estoy muy entusiasmado por poder trabajar con él y el resto del equipo para pelear por las victorias, los Playoffs y nadie sabe qué más. Creo que vamos a ponernos metas altas, por lo menos eso es lo que quiero”.

El cambio de equipo también traerá el cambio de auto ya que Ford discontinuó el Fusion – que logró 19 victorias en 36 carreras  en 2017 – y hará debutar el Ford Mustang para la temporada Monster Energy Series 2019. 

El Ford Mustang tendrá su primera prueba en la Daytona 500 el mes próximo y Suárez está listo para el doble debut.

“Soy un tipo que ama los autos, así que estoy muy entusiasmado por poder manejar el Ford Mustang”, dijo Suárez. “El primer auto de mi papá fue un Ford Mustang, así que me parece que esa es una perfecta excusa para tener el mío”.