El Dakar arranca con Barreda volando en Pisco y el Monster Energy Honda en primeras posiciones - Chicas Racing

Noticias

07 enero 2019

El Dakar arranca con Barreda volando en Pisco y el Monster Energy Honda en primeras posiciones


La primera especial de este Dakar ha tenido como ganador a Joan Barreda, que voló en el Adrenarena de Paracas, cerca de Pisco. Joan no ha sido el único piloto del Monster Energy Honda Team que ha brillado: Ricky Brabec terminó tercero con un gran pilotaje en las dunas y Benavides, Cornejo y Gonçalves se situaron en buenas posiciones.

La esta primera jornada, entre la capital peruana, Lima, y el vivac ubicado en los alrededores de la ciudad de Pisco, ha contado con un total de 332 kilómetros de etapa, de los cuales únicamente 84 han sido los que han servido para conformar la primera clasificación de la carrera de esta edición 2019 del Rally Dakar. El 80% del recorrido ha transcurrido en las dunas, mientras que había una sección de la especial en un río donde se exigía algo más en la navegación. Aún así, todos los pilotos del Monster Energy Honda Team han conseguido superarlo con éxito.

La temperatura ha sido alta, con el sol pegando fuerte en las dunas del Adrenarena, y a pesar de ello, Joan Barreda ha roto el cronómetro con un gran tiempo, 57’36” ganando la etapa y convirtiéndose en el primer líder de la carrera. Su compañero Ricky Brabec ha marcado el tercer mejor tiempo, a 2’52 del piloto español. Kevin Benavides, con el hándicap de ser el primero de los pilotos élite en pisar la pista, ha estado delante durante gran parte del día, pero el argentino finalmente ha marcado el octavo tiempo, uno por delante del chileno José Ignacio Cornejo, noveno a 5’22 de Barreda y de Paulo Gonçalves, undécimo, a 6’41 del primer líder del Dakar.

Mañana martes se disputará una de las etapas más singulares de este Dakar 2019, ya que Joan Barreda no será el primero en tomar la salida de la carrera, sino que serán los automóviles los que arranquen en primer lugar. Cuando sea el turno de las motos se espera que el terreno esté muy destrozado por el paso de más de cien vehículos de cuatro ruedas. Tras partir en Pisco, los pilotos encontrarán el siguiente vivac en San Juan de Marcona tras disputar gran parte de la etapa en las dunas de Ica y disputar un total de 554 kilómetros, 342 de especial cronometrada.

Paulo Goncalves  2
ETAPA: 11º  GENERAL: 11º
Muy contento de haber salido y llegado en esta primera etapa del Dakar 2019 sin ningún problema. He encarado la etapa con bastante precaución, con ritmo bajo pero sin coger ningún riesgo innecesario. Ahora tengo que ir etapa a etapa, con cuidado, cogiendo ritmo y buenas sensaciones.

Joan Barreda  5
ETAPA: 1º  GENERAL: 1º
Estoy muy contento de empezar así. Hoy ha sido una etapa corta pero donde todo el mundo va muy rápido. Sin cometer errores he ido tirando durante toda la especial. Al principio siempre cuesta un poco coger el ritmo, pero a partir del kilómetro 20 ya he empezado ir mejor y he podido mantener un buen ritmo durante toda la etapa, con muy buen resultado. Ahora toca pensar en las etapas largas donde cambia la forma de prepararlas. Mañana habrá que mantener la concentración, ya que el ritmo también será alto y con más posibilidades de despistarse.

José Ignacio Cornejo  10
ETAPA: 9º  GENERAL: 9º
Primer día superado. Una primera etapa corta para entrar en calor y soltarse con la moto. En general me he sentido muy cómodo sobre la moto. Queda mucha carrera por delante, así que hoy ha sido una buena manera de empezar este Dakar.

 Ricky Brabec  15
ETAPA: 3º  GENERAL: 3º
Primera etapa de este Dakar con muy buenas sensaciones. Etapa no muy larga, muchas dunas y mucha gente. Me he encontrado bien toda la especial, un poco de fesh-fesh pero muy contento de estar aquí y reparado para dar lo máximo estos días.

Kevin Benavides  47
ETAPA: 8º  GENERAL: 8º
Muy buena primera etapa para entrar en calor... Me he sentido bien, cómodo y creo que he hecho un buen trabajo. Había que salir por orden inverso y yo salí un poco atrás, con lo que he tenido algunos problemas para pasar motos, como en una zona con un río donde había mucho polvo. Luego ya en las dunas he podido pasar bien, me he sentido muy rápido. También he encontrado huellas no muy fiables, pero en general la navegación de esta primera etapa ha sido fácil.



-HRC-