NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

El Monster Energy Honda Team, en el Dakar. Verificaciones OK y listos para empezar la carrera


El último obstáculo antes de tomar la salida de la primera etapa del Rally Dakar 2019 ha sido superado. El Monster Energy Honda Team está oficialmente en carrera después de pasar las verificaciones hoy sábado en Lima.

Después de toda la temporada preparando el Dakar, el Monster Energy Honda Team ya está en condiciones de ir a por todas. Ha sido un largo año, desde que Kevin Benavides levantara el trofeo de subcampeón de la edición 2018, pero el equipo al completo está ya en la línea de salida de una nueva edición de la carrera, la 41ª, que arrancará mañana domingo con una salida protocolaria en Lima y el lunes con la salida definitiva que abrirá la carrera entre la capital peruana y Pisco, destino final de la primera etapa del rally.

No sólo Kevin Benavides completó las verificaciones con éxito, también Joan Barreda, Paulo Gonçalves, Ricky Brabec y José Ignacio Cornejo, los cinco miembros del Monster Energy Honda Team, ya están ansiosos de empezar tras lograr entregar la cartilla de verificaciones con todos los sellos requeridos.

El lunes día 7 de enero arrancará definitivamente este Rally Dakar 2019, con una etapa entre Lima y Pisco, de tan sólo 84 kilómetros de especial cronometrada, pero con un total de 332 kilómetros de recorrido. El primer piloto en afrontar la especial saldrá a las 09:30 de la mañana, hora de Perú.

Paulo Goncalves 
"Estamos listos, con el Shakedown hecho y también las verificaciones. Ayer me sentí bien, rodé sin dolor después de la operación y estoy ya listo para empezar. La carrera será difícil y larga, y hay que tomarla con precaución, corriendo intentando superar las etapas cada día. Llegar lo mejor posible es mi objetivo. Me espero un Dakar con mucha arena, con muchas dunas… al final será un Dakar. Al final tendremos más arena de lo normal, pero esto también es Dakar".
Joan Barreda
"Estamos ya en carrera después de una larga temporada preparando este Dakar. Ayer, en el Shakedown, todo fue positivo y creo que estamos ya preparados para luchar por esta carrera. Todo el equipo ha trabajado fuerte y a partir del lunes empieza la guerra. Me espero un Dakar duro, difícil, un Dakar de verdad aunque sólo se corra en Perú. Confío en que en esta edición la navegación sea decisiva".

José Ignacio Cornejo
"Está todo listo para largar este Dakar 2019. Estamos muy motivados para luchar con el Monster Energy Honda por todo. Este año vengo con mucha mejor forma que el año pasado. Saldremos a mejorar el 10º puesto del año pasado. Estoy muy contento de arrancar aquí en Perú y esperamos hacer un buen trabajo en la carrera".

Ricky Brabec
"Hicimos nuestro último shakedown ayer. Hoy, dos días antes del comienzo del Dakar real, nos dedicamos a las verificaciones: es el día más largo del rally. Tienes que cruzar la ciudad, firmar papeles y revisar el equipo y las motos. No es tan fácil como parece, es el día que a nadie le gusta pero tiene que hacerse. La organización es realmente buena en esto. Hay un montón de equipos de seguridad y quieren asegurarse de tener suficiente agua en la moto y un buen casco. Tenemos cinco pilotos en forma y yo tengo altas expectativas. Dedico mucho tiempo y dinero al entrenamiento para obtener un buen resultado. Espero hacerlo bien y apretar los diez días con buenos resultados".

Kevin Benavides
"Está todo listo. Ayer probamos la moto y fue bien y hoy pasamos las verificaciones administrativas y técnicas y estoy muy contento con el trabajo hecho hasta ahora. Me siento muy bien física y mentalmente, con grandes expectativas en la carrera y con muchas ganas para luchar por esta nueva aventura, para luchar por mi objetivo: el Dakar".



-HRC-