NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Jerome D’Ambrosio se queda con el Marrakech ePrix


El piloto de Mahindra, Jerome D’Ambrosio, ha conquistado la victoria en la segunda carrera de la temporada de la ABB FIA Formula en el Marrakech ePrix, fecha que como siempre dio de qué hablar.

El piloto belga sobrevivió a una gran presión durante la última vuelta luego de que un último auto de seguridad  lo mantuviera en su camino hacia su primera victoria en la Fórmula E. Los dos autos Virgin de Robin Frijns y Sam Bird terminaron detrás de D’Ambrosio en el segundo y tercer lugar respectivamente.

Sin embargo, el drama no pudo faltar a lo largo de la carrera, pues el polaco Bird y Jean-Eric Vergne colisionaron en la primera curva, lo que hizo que Vergne trompeara, lo que trajo también algunos problemas para algunos pilotos. Mientras Vergne sufrió daños, Sebastian Buemi y Pascal Wehrlein colisionaron mientras intentaban evitar a Vergne, lo que finalmente obligó a Wehrlein a retirarse.

Bird permaneció en el primer lugar, pero fue rebasado poco después por Antonio Felix Da Costa, quien ganó la primera carrera de la temporada en Ad Diriyah, y Alexander Sims. Bird siguió cayendo a medida que la carrera avanzaba a mitad de camino, siendo superado por su compañero de equipo Frijns y D’Ambrosio, quienes lograron superar a ambos autos Virgin en el espacio de una vuelta.

El movimiento para afianzar la carrera llegó con alrededor de 10 minutos para el final, cuando Alexander Sims intentó pasar a Da Costa por el liderato de la carrera. Sin embargo, un movimiento torpe condujo a que ambos pilotos se cerraran fuertemente y Da Costa corrió directo a la pared, mientras que Sims tuvo que desviarse. Sims volvió al cuarto detrás de D’Ambrosio y los dos autos Virgin.

Una larga demora en la recuperación de la golpeada Da Costa significó que la carrera se redujo a una carrera en la última vuelta, en la que D’Ambrosio pudo mantenerse y reclamar la victoria por delante de Frijns y Bird.

Sims finalmente se quedó con el lugar, Vergne y Andre Lotterer, terminaron quinto y sexto respectivamente. Lucas Di Grassi terminó séptimo, mientras que Buemi pudo recuperarse para terminar octavo. Mitch Evans, de Jaguar, y Daniel Abt, completaron el top 10.

Las palabras del ganador...

Jerome D'Ambrosio: "La carrera fue muy dura e increíblemente intensa. Al menos eso es lo que se siente desde el interior de la cabina. Sabía que podía lograr un resultado entre los cinco primeros ya que el ritmo de la carrera fue increíble en Ad Diriyah y aquí también. Esas fueron par de las cosas que se aprovecharon para nuestra ventaja y ganar esta carrera significan mucho para el equipo y el trabajo duro en las últimas semanas. Disfrutaremos esta noche, pero mañana volveremos a trabajar ".

Lo que sigue:
El siguiente compromiso de la temporada 2018-2019 de la FIA Formula E será el Santiago ePrix a celebrarse el próximo 26 de enero en un trazado urbano en las calles de Chile.

Marrakech ePrix - Resultados
1 - Jerome D'Ambrosio (Mahindra) - Mahindra – 31 giri 
2 - Robin Frijns (Audi) - Envision Virgin – 0”143
3 - Sam Bird (Audi) - Envision Virgin – 0”461
4 - Alexander Sims (Andretti) - BMW – 0”740
5 - Jean-Eric Vergne (Renault) - DS Techeetah – 1”232
6 - André Lotterer (Renault) - DS Techeetah – 1”457
7 - Lucas Di Grassi (Audi) - Audi – 1”633
8 - Sébastien Buemi (Nissan) - Nissan E.dams – 2”455
9 - Mitch Evans (Jaguar) - Jaguar – 2”980
10 - Daniel Abt (Audi) - Audi – 4”014
11 - José María Lopez (Penske) - Dragon – 4”528
12 - Maximilian Gunther (Penske) - Dragon – 6”034
13 - Edoardo Mortara (Venturi) - Venturi - 6”790
14 - Nelson Piquet Jr (Jaguar) - Jaguar – 6”833
15 - Oliver Rowland (Nissan) - Nissan E.dams – 7”529
16 - Oliver Turvey (NIO) - NIO – 9”241
17 - Tom Dillmnann (NIO) – NIO – 9”665
18 - Felipe Massa (Venturi) – Venturi - 10”250

Vuelta rápida: Lucas Di Grassi 1’20”296
Retiros: Antonio Felix da Costa, Gary Paffet, Pascal Wehrlein, Stoffel Vandoorne 
Campeonato: 1.D’Ambrosio 40; 2.Da Costa, Vergne 28; 4.Lotterer 19; 5.Frijns, Bird 18; 7.Evans 14; 8.Sims, Buemi 12; 10.Di Grassi 9.