Teo Martín Motorsport y McLaren juntos de nuevo en 2019 - Chicas Racing

Noticias

11 enero 2019

Teo Martín Motorsport y McLaren juntos de nuevo en 2019


Teo Martín Motorsport afronta un excitante camino a partir de 2019 y el equipo tiene el honor de anunciar que su compañero de viaje para los próximos años será McLaren Automotive.

El equipo español tendrá soporte técnico y deportivo de la división McLaren Automotive Customer Racing e incluirá un nuevo programa de GT4 con los McLaren 570S GT4 en pista como paso inicial para los pilotos dentro del mundo de los GT al que se suman dos nuevos McLaren 720S GT3 con los que el equipo se confirma como primer equipo en Europa en correr con el último modelo de McLaren buscando así ampliar los éxitos logrados hasta la fecha en categoría GT3. 

Teo Martín Motorsport ya tuvo una fructífera primera etapa con McLaren, con quien logró el título de pilotos del International GT Open en 2015. Con el 650S GT3 en pista el equipo logró 6 Pole Position y 4 victorias en 14 carreras en el camino hacia el título.

La confirmación de que Teo Martín Motorsport participará en las categorías GT3 y GT4 subraya el compromiso del equipo de centrarse en apoyar las carreras de talentos emergentes. Colaborar con McLaren Automotive dará como resultado sinergias para ambas entidades, trabajando en el objetivo conjunto de buscar y apoyar a futuros talentos dentro de los deportes de motor. 

Además, la colaboración entre las dos entidades cobra mayor fuerza si cabe con la sinergia entre Teo Martín Motorsport y el McLaren Driver Development Program en lo referente al apoyo a las carreras deportivas de los talentos emergentes del automovilismo.

A través del establecimiento de programas para jóvenes pilotos, tanto Teo Martin Motorsport como McLaren Automotive han servido de guía y asistencia ayudar a jóvenes y prometedores pilotos a escalar desde el karting hasta la élite del automovilismo. En el futuro, los equipos trabajarán en estrecha colaboración con objetivos compartidos para ayudar a fortalecer aún más el futuro del deporte.

Los miembros del Teo Martin Junior Team competirán por un lugar en el Programa de Desarrollo de Pilotos de McLaren Automotive de cara a la temporada 2020, mientras que también se ha establecido un programa de becas en McLaren Automotive para ofrecer a los mejores ingenieros y técnicos del equipo una oportunidad para seguir ampliando sus conocimientos y experiencias.

Paralelamente a esto, los pilotos de fábrica de McLaren Automotive y los miembros del recientemente confirmado Programa de Desarrollo de Pilotos de este año se beneficiarán de los servicios e instalaciones que ofrece el Bio-Performance Center del MSI (Motor & Sport Institute) en España.

Teo Martín, Team Owner
"Estoy encantado de estar de nuevo con McLaren. Cuando regresamos a la competición en 2015 fue con ellos y los éxitos llegaron enseguida así que espero que esta nueva aventura nos traiga muchas más alegrías como las de aquél año. Ahora, tras ver el gran rendimiento del 720S en su primera carrera en las 12 Horas de Dubai, estamos muy animados con la temporada 2019 a la que sumaremos dos 570S para nuestros pilotos del Junior Team, un coche que en sus dos años de vida se ha convertido en uno de los rivales a batir en cada campeonato que disputa".

Emilio de Villota, Team Principal 
"Nos embarcamos en un proyecto global 360º con McLaren Automotive en el que la colaboración deportiva y técnica es, sin duda, muy importante y estoy seguro de que lograremos juntos muchos éxitos. Pero, además, la sinergia en distintas áreas como la formativa, la tecnológica o la preparación de pilotos en el Motor & Sport Institute presenta un futuro brillante y lleno de posibilidades para ambas partes".

Dan Walmsley, Motorsport Director McLaren Automotive:
"Es genial trabajar, correr y colaborar estrechamente con Teo Martín Motorsport en este proyecto tan emocionante. Esto supone un momento significativo para McLaren Customer Racing al confirmar a Teo Martín Motorsport como el primer equipo cliente en Europa con el 720S GT3. El equipo tiene un gran bagaje de victorias al máximo nivel y el objetivo no es otro que el de ayudarles a volver a estar de nuevo en lo más alto del podio con el 720S GT3 y, por supuesto, con el 570S GT4. El equipo comparte los mismos objetivos que McLaren Auomotive con un enfoque en apoyar y fomentar los talentos futuros de nuestro deporte, tanto en la pista como en el muro, y estamos orgullosos de trabajar estrechamente para ayudar a lograr más éxitos y asentar al equipo y su talento ahora y en el futuro.

Los planes deportivos y los pilotos que representarán al equipo en 2019 se anunciarán próximamente.



-Teo Martin Motorsport-