NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Todo lo que necesitas saber de Race of Champions...


La Carrera de Campeones (Race of Champions) es un evento internacional de automovilismo que se celebra al final de cada temporada de carreras. El evento fue creado en el año de 1988 por Michèle Mouton y Fredrik Johnson, aunque primeramente fue creado para honrar a Henri Toivonen y Sergio Cresto. Cada año se elige a un campeón individual, que gana el trofeo Henri Toivonen y se le otorga el título de Campeón de Campeones.

La primera edición incluyó a ocho campeones mundiales de rallies de entre los años 1979 y 1988 (Björn Waldegård, Walter Röhrl, Ari Vatanen, Hannu Mikkola, Stig Blomqvist, Timo Salonen, Juha Kankkunen y Miki Biasion). La batalla final fue entre dos finlandeses, en la cual Kankkunen venció a Salonen para convertirse en el primer Campeón de Campeones. Los autos utilizados en ese primer evento fueron: Audi Quattro S1, BMW M3, Ford Sierra RS Cosworth, Lancia Delta Integrale, Opel Manta 400 y Peugeot 205 Turbo 16.

Posteriormente la Copa de Naciones se agregó en 1995. Cada país lleva un piloto de rally y un piloto de pista. El primer piloto suele proceder del Campeonato Mundial de Rally, y el segundo de la Fórmula 1, NASCAR, Champ Car, IndyCar Series o hasta a veces del Campeonato Mundial de Motociclismo.

La edición 2018 del Race of Champions 2018 se correrá el fin de semana, sábado 2 y domingo 3 de Febrero de 2018, en el estadio Internacional King Fahd apodado como "La Perla", este inmueble generalmente sirve para eventos de fútbol y pruebas de atletismo.

En 2018 “Race of de Champions” se muda de Estados Unidos a Arabia Saudita (ROC Arabia Saudita) para convertirse en el primer evento internacional de deporte motor que se lleve a cabo en el paìs. Este un evento automovilístico, que ya es tradicional tiene a grandes figuras y prueba a varios de los mejores pilotos del mundo de diversas categorías tales como la F1, IndyCar, Rallycross, WRC, NASCAR entre otras.

Formato de carrera

La carrera presenta una escena de lucha de 16 pilotos, divididos en cuatro grupos de cuatro integrantes quienes deben enfrentarse en dos carreras de a 2 pilotos por competencia. Cada piloto tiene un total de 6 carreras (3 por auto), con dos autos diferentes y los dos mejores de cada grupo pasarán a cuartos de final. Luego los enfrentamientos la competencia cambia a eliminación directa, para conocer a los 4 semifinalistas, y la gran final se disputa entre los dos mejores pilotos.

La Copa de Naciones vs El Mundo

La Copa de Naciones cuenta pilotos correspondientes al país o continente donde se dispute el evento, algunos de ellos se eligen por una votación online por el público. Ellos se caracterizan como el grupo A, constando de 4 equipos con dos pilotos cada uno. La carrera se disputa en un triangular cuyo ganador clasificará a la semifinal en la cual se enfrentará al ganador del grupo B, el cuál es integrado por los equipos europeos como Gran Bretaña, Alemania, y un equipo nórdico .

El año pasado el grupo A, fue integrado por los equipos con pilotos de ROC Norteamérica, USA Nascar, USA IndyCar y USA Rallycross, enfrentándose en las semifinales a los dos mejores del enfrentamiento anterior para disputar la gran final de la Copa de Naciones.

Cambios en ROC

-Sede: tras 25 años disputándose en Europa la ROC visitó Estados Unidos, albergándose en Arabia Saudita
-Al igual que el año 2017, el evento tuvo el formato de dos días, con carreras cara a cara
-En 2018 la ROC incluyó nuevos autos, tales como Whelen NASCAR, VUHL Automotive 05 ROC Edition, Ariel Motor Company Atom Cup, KTM X-Bow Comp R, Xtreme Pickup y el ya conocido ROC Car.

Datos curiosos
-David Coulthard es el campeón vigente
-Primeros pilotos confirmados para 2019; Memo Rojas, Patrocio O'ward, Benito Guerra y Daniel Suárez
-Primer ganador de la historia: Juha Kankkunen (1988)