NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Ajuste en la clasificación, uno de varios cambios para 2019


La NASCAR anunció cambios al procedimiento de clasificación para las carreras en sus series nacionales para la temporada 2019.

En las pistas cortas y las intermedias, la primera de las 3 rondas clasificatorias será abreviada de 15 a 10 minutos. las otras dos quedarán sin cambio; 10 y 5 minutos respectivamente. Además, el tiempo entre cada sesión se reducirá de 7 a 5 minutos.

En los superspeedways (Daytona y Talladega) se mantendrá el procedimiento de vueltas individuales, mientras que en los circuitos mixtos, se mantendrán dos rondas de 25 minutos cada una y una final de 10.

Reglas de participación entre series
Las reglas de participación de pilotos en diferentes series se mantendrán sin cambios en 2019:

Los pilotos de la Monster Energy NASCAR Cup Series con 5 años de experiencia, solo podrán participar en 7 carreras de la NASCAR Xfinity Series y 5 de la NASCAR Gander Outdoors Truck Series.

Los pilotos que sumen puntos en la Monster Energy Series no podrán participar en las promociones Dash 4 Cash o Triple Truck Challenge en la Xfinity Series y Gander Outdoors Truck Series.

Por su parte, los pilotos de la Xfinity Series no pueden participar en la Triple Truck Challenge o las de los playoffs de la Gander Outdoors Truck Series.

Inspectores con tareas específicas
Para 2019, la NASCAR asignará tareas específicas a los inspectores en las series nacionales; 12 en la Monster Energy Series, 10 en la Xfinity Series y 8 en la Gander Outdoors Truck Series.

Nuevo cargo para Ben Kennedy
Ben Kennedy, el tataranieto del fundador de la NASCAR, Bill France Sr., asumirá nuevas responsabilidades en 2019 como Director Gerencial de Operaciones de Carreras y Desarrollo Internacional.

Kennedy, de 27 años, fue nombrado como Director Gerencial de la NASCAR Gander Outdoors Truck Series hace un año. En su nuevo cargo, trabajará junto a Steve O’Donnell, el Vice Presidente y Director de Desarrollo de Carreras de la NASCAR y otros ejecutivos en la alta gerencia de la organización.

O’Donnell dijo que Kennedy tomará el liderazgo de nuevos proyectos para ampliar el alcance de la NASCAR en Canadá, México y Europa.


-NASCAR-