NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Atlanta, 1ra. prueba del nuevo paquete de competencia 2019


La Folds of Honor Quiktrip 500 en el Atlanta Motor Speedway será la primera prueba del nuevo paquete de competencia de la NASCAR Monster Energy NASCAR Cup Series en una carrera oficial.

Todos los autos tendrán elementos aerodinámicos para aumentar la fuerza de agarre (downforce), con el objetivo de crear un nivel de competencia más estrecho, especialmente en el óvalo de 1-5 millas de Atlanta.

Este paquete de competencia tuvo gran éxito y muy buenos comentarios de los pilotos y equipos, tras la All-Star Race en el óvalo de 1.5 millas del Charlotte Motor Speedway.

Los equipos empezaron a probarlo en la pre temporada y el consenso es de aprobación total.

“Lo probamos en Las Vegas y Paul [Menard] y el resto del equipo quedaron muy complacidos, pero nadie sabe lo que pasará exactamente cuando 40 autos estén cometiendo al mismo tiempo”, dijo el dueño del equipo Wood Brothers Racing, Eddie Wood.

Esa fue la misma opinión de Kevin Harvick, ganador de la carrera en Atlanta el año pasado, donde empezó una racha de 3 victorias seguidas. 

Harvick también ganó la All-Star Race con este paquete y se siente confiado en que no pasará mucho tiempo para que los equipos y pilotos encuentren la fórmula del éxito en carreras oficiales.

“Puede pasar en tu primera carrera”, dijo Harvick, piloto del Ford No. 4 de Stewart-Haas Racing. “Con los cambios drásticos que hemos visto en los caballos de fuerza, el downforce y todas las reglas, es posible que pasen dos meses antes de que una organización encuentre una ventaja que haga la diferencia para ganar carreras.

“. … Es prácticamente imposible desde el punto de vista del fabricante, determinar si la teoría es correcta o incorrecta. Eso solo se puede responder cuando compitas en pista. Todos los equipos tendrán una perspectiva algo diferente”, agregó.

Kyle Busch, quien fue el más duro rival de Harvick en la pelea por el campeonato hasta llegar a la carrera final en Miami a donde ambos llegaron con 8 victorias, se sintió igualmente optimista, sobre todo porque tiene dos victorias en Atlanta, donde arrancará por 550ma. vez en la Cup Seriees.

“Todos somos pilotos profesionales”, dijo Busch. “Manejamos lo que nos pongan en las manos y seguimos las reglas. Nuestros equipos trabajarán para mejorar alrededor de esos con lo que saben hacer para que los autos sean más rápidos y superar a la competencia. Así es como lo veo”.



-NASCAR-