NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

J.J. Watt será el Grand Marshal de la edición 61 de la Daytona 500


J.J. Watt, el defensa de los Houston Texans, será le primer jugar de la NFL en dar la orden de “Start your engines” en la Daytona 500, como parte de sus actividades como Grand Marshal de la 61ra. edición anual de “The Great American Race” el domingo en el Daytona International Speedway (2:30 PPM por FOX, FOX Deportes, MRN, SiriusXM NASCAR Radio).

“Me siento honrado por la oportunidad de servir como Grand Marshal de ‘The Great American Race‘”, dijo Watt. “La DAYTONA 500 es un evento icónico con gran historia y estoy muy entusiasmado por participar de cerca este año”.

El ex jugador de la University of Wisconsin, tres veces ganador del Jugador Defensivo del Año en la NFL, tiene el  récord como el primer jugador con por lo menos 20 sacks en temporada consecutivas. Además, tiene los récords de la franquicia de los Texans en sacks y fumbles forzados. En 2017, fue nombrado Atleta del Año de la revista Sports Illustrated.

Watt también ha sido reconocido por su trabajo a través de la fundación Justin J. Watt, que ofrece programas de actividades extra escolares en varias comunidades y asiste a los sobrevivientes de ataques con armas de fuego.

Tras el paso del huracán Harvey en Houston, se propuso reunir $200,000 en donaciones y alcanzó la cifra de $41 millones. Ese año recibió el Premio Walter Payton NFL Man of the Year.

“Nos emociona poder tener a una persona que ha demostrado ser mucho más que un gran atleta, sino una persona que se preocupa por las necesidades de las comunidades”, dijo el Presidente del Daytona International Speedway, Chip Wile. “J.J. es uno de los mejores jugadores de la NFL y ahora será el Grand Marshal de ‘The Great American Race.‘ Será algo espectacular”.

La primera edición de la Daytona 500 se corrió en 1959 sobre la pista de 2.5 millas y cada año marca el inicio de la temporada de la Monster Energy NASCAR Cup Series.


-NASCAR-