NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Manuel Sulaimán gana la carrera 1 de FIA F4 NACAM en Puebla


El trazado del Autódromo Miguel E. Abed fue testigo de la apabullante victoria del piloto poblano Manuel Sulaimán, que después de 17 vueltas se hizo acreedor de la primera bandera a cuadros del fin de semana en esta segunda fecha de la temporada 2018 - 2019 de Fórmula 4. La segunda posición fue para Pablo Pérez De Lara, que después de una carrera intensa logró sacarle el máximo a su monoplaza. Y detrás, el estadounidense Jak Crawford, poniendo el nombre de USA amarró el tercer lugar.

Pese a que en la calificación bajó al séptimo lugar, Manuel Sulaimán, tuvo una largada impecable, que le permitió rebasar a sus contrincantes, el piloto originario de Puebla se notaba muy emocionado al término de la carrera y analizó su desempeño en la pista:

“Fue una carrera difícil, empezando en séptimo y sí, empezamos con una buena arrancada y fuimos pasando a los demás pilotos... siempre cabeza en alto y nunca rendirse (...) para mañana va a ser una carrera muy divertida, para la última carrera si vamos a arrancar la Pole”.

Mientras tanto Pablo Pérez De Lara, quien arrancó en cuarta posición debido a una penalización sobre los corredores Chara Mansur y Nico Chiristodoulou, quedó satisfecho con lo realizado en el trazado de Amozoc, Puebla:

“Me mantuve las primeras vueltas, me di cuenta que había posibilidad de andar adelante; porque en la calificación andaba muy rápido, nada más tuve unos pequeños problemitas por eso estaba tan atrás en la parrilla. Poco a poco fui rebasando, yo creo que me aventé unos muy buenos rebases y bueno, consistencia y esperar el error del otro. Es una pista muy difícil de rebasar”.


Para Jak Crawford, fue un resultado positivo, debido a que se mantuvo en la misma posición durante toda la carrera y tiene firme su objetivo, llevarse el podio mañana durante las últimas carreras de este Puebla GP: “Seguiré al segundo lugar, dejando atrás al primero y conseguiré el podio”.

Mañana domingo 3 de febrero, viviremos dos impresionantes carreras, iniciando la competencia número 2 con arrancada invertida que aplicará para las primeras posiciones. El lugar en la parrilla de salida de la última carrera del fin de semana, será igual a los resultados de hoy sábado, lo que le da la Pole Position a Manuel Sulaimán.


-FIA F4 NACAM-