NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Calderón a la punta para la primera de NASCAR México


Cuando todo marchaba viento en popa en la jornada de calificación para la carrera de apertura de la temporada 2019 de la NASCAR PEAK México Series presentado por Telcel el anochecer se adelantó a su tiempo acostumbrado en el autódromo de Monterrey y la pista se obscureció a tal grado que el director de carrera tomó la decisión de suspender la jornada cuando faltaban algunos autos por salir.

Ante el inconveniente se convocó a una junta de pilotos y en ella las autoridades deportivas y los protagonistas determinaron en conjunto tomar los tiempos de la segunda práctica libre como los de la calificación. De tal manera, el piloto Abraham Calderón fue quien se llevo la primera pole position del año al marcar un tiempo de 1’09.670”en el circuito de 2.965 kilómetros del autódromo de Monterrey, Nuevo León. Desde sus primeros giros Abraham mostró sus intenciones de colocarse por delante del contingente.

“Estoy muy contento con los resultados de este día. No fue tarea fácil el registrar el mejor tiempo pues hubo mucha competencia y todos querían terminar por delante. Hasta el momento me ha costado trabajo adaptarme a tantos autos dentro de la pista pero, estoy consciente, es lo mismo para todos. 

“La luz del día no nos quiso acompañar a lo largo de toda la jornada y fue una lástima que no se pudieran concluir las acciones de acuerdo a lo programado. No obstante, los imponderables nunca se pueden predecir y todos estuvimos de acuerdo en la decisión que se tomó. Mañana domingo será un gran espectáculo la carrera. El hecho de salir por delante me da un cierto hándicap pero, de igual manera, también es presión extra traer a cuarenta y cuatro autos detrás de ti. Nos hemos preparado mucho para este inicio de año y esperamos cerrar el fin de semana con un primer lugar”, concluyó Calderón.

Abraham Calderón, además de ser el dueño de la pole position terminó como el más rápido de la NASCAR PEAK. Rubén García concluyó en segundo de la estelar y Rubén Rovelo en tercero. El más rápido de la Fedex Challenge resultó ser Rodrigo Rejón con un registro de 1’10.375”Michael Dorrbecker se colocó en segundo yAlex de Alba en tercero.

Para mañana, domingo 31 de marzo, el Gran Premio Arris, primera carrera de la temporada 2019 de la NASCAR PEAK México Series arrancará a las 14:00 horas. La competencia se disputará durante noventa minutos en el circuito completo del autódromo de Monterrey (2.965 kilómetros). Al competir en una única justa tanto la NASCAR PEAK como la NASCAR Fedex Challege veremos en el circuito completo del Autódromo de Monterrey a cuarenta y cinco autos en confrontación. 

Sin embargo, cabe aclarar que aún y a pesar de que correrán juntas y la carrera arrojará un ganador absoluto, cada una de ellas tendrá a sus propios vencedores y, por ello, su propia premiación. Es decir, al caer la bandera a cuadros tendremos un primer lugar absoluto pero, a la vez, un primer lugar de la PEAK y uno de la Fedex Challenge, así como los lugares subsecuentes. Este tipo de evaluación y premiación se hace con el fin de que cada una de las dos categorías tenga su propia repartición de puntos para la pelea por el cetro anual.



-NASCAR México-