NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Complicadas 12 Horas de Sebring para el Heinricher Racing



La segunda fecha de IMSA WeatherTech SportsCar Championship fue una complicada para el Heinricher Racing #57. El clima muy cambiante y largas tandas bajo bandera verde fueron factores con los que tuvieron que lidiar Katherine Legge, Christina Nielsen y Bia Figueiredo para rescatar un top 10.

Luego de unas prácticas no muy prometedoras, donde finalizaron octavas en las primeras dos sesiones,  décimo cuartas en la tercera y  primeras en la cuarta, la escuadra femenina se enfocó en buscar un buen tiempo de calificación. Nielsen se encargó de calificar, marcando 2:00.809, quedando en el sexto lugar de salida de los GTD.

La carrera inició bajo bandera amarilla debido a que estaba lloviendo. Fue un largo periodo bajo bandera amarilla, pero sin complicaciones para la danesa. Se mantuvo fuera de problemas, finalizando su doble turno en la vuelta 52. Paró en pits para cambiar de neumáticos, pues la pista estaba secándose, y entregó el auto a Figueiredo. La brasileña salió a la pista en busca de avanzar posiciones. Con neumáticos lisos y frescos y una pista más seca, fue marcando mejores tiempos  y acercándose a los primeros lugares. Logró hacerse del segundo puesto antes de finalizar su turno.

Legge fue la siguiente en subir al Caterpillar Acura NSX GT3 Evo, saliendo a pelear por el liderato de la clase. Logró su objetivo en poco tiempo, y se mantuvo en la punta por 15 vueltas antes de ir a pits . Reingresó en quinto lugar. Faltaba poco para que finalizara la carrera, por lo que la británica se dispuso a buscar remontar, pero fue perdiendo lugares. Cruzó la meta en octavo lugar.

El Mid-Ohio Sports Car Course será la tercera fecha de la temporada. Se correrá en Lexington, Ohio, del 3 al 5 de Mayo.