NASCAR Trucks: Jornada decente para Decker y Ruch, complicada para Jenn Jo Cobb. - Chicas Racing

Noticias

05 marzo 2019

NASCAR Trucks: Jornada decente para Decker y Ruch, complicada para Jenn Jo Cobb.


La tercera competencia de la NASCAR Truck Series disputada en Las Vegas Motor Speedway tuvo a Kyle Busch como ganador, pero Jennifer Jo Cobb, Natalie Decker y Angela Ruch compartieron pista con suerte dispar. 

La piloto-propietaria de Jennifer Jo Cobb Racing no tuvo un buen fin de semana en su Silverado #10. El inicio fue prometedor, avanzando algunas posiciones pero varios problemas, incluidas penalizaciones hicieron que se perdieran muchas vueltas y quedara clasificada en P27. 
"Nuestra camioneta (Sharon Kay) está entera, es una muy buena camioneta con posibilidad de mejorar. Esta noche nos volvimos locos por un estúpido error en pits que nos superó a mi crew chief, a mi spotter, a mi mecánico que carga combustible y a mi. Estábamos en la vuelta del líder luego de recibir el "lucky dog" y paramos por cuatro gomas. Como teníamos un miembro menos del equipo de pits, el "jack man"(el que usa el gato para levantar el auto) nos tenía que cargar combustible, y volvimos una segunda vez por combustible, pero no podes volver a parar cuando te conceden el pase libre. ¿La sanción? No solo que me quitaron esa vuelta, sino que me tuvieron detenida una vuelta en mi cajón de pits cuando salió la bandera verde. Fue un sentimiento muy impotente." 
"No puedo culpar a nadie ni lo haré, tomaremos la lección y seguiremos hacia adelante. Mi equipo es como mi familia y nos tenemos espalda con espalda. Luego en la próxima amarilla nos tuvimos que arriesgar a no cargar combustible, pero luego no salieron más neutralizaciones y tuvimos que parar varias veces bajo verde y seguimos perdiendo vueltas. Pero lo positivo es que aprendimos mucho y nuestra fundación Driven2Honor tuvo a 6 mujeres de la Marina que pudimos honorar. Ellas tenían una gran sonrisa en sus caras luego de la carrera"
Natalie Decker pudo al fin tener una carrera sin mayores problemas luego de sus incidentes en Daytona y Atlanta, arribando en decrimotercera posición luego de haber partido decimosegunda siendo este su mejor resultado en su primera temporada parcial en la categoría. 

Por su parte Angela Ruch en su segunda participación con la #8 de NEMCO Motorsport arribó 16ta luego de su 8va posición en Daytona. Luego de incursionar varios años como piloto de tiempo parcial en la Xfinity Series su rumbo parece estar con las camionetas, y se la ha visto rodeada de pilotos de relevancia a los cuales pide consejos para poder mejorar. Uno de sus mentores es su jefe, Joe Nemechek, quien quedó conforme con el rendimiento de Angela en la competencia y pudo superar algunos problemas con la radiocomunicación, igualmente marcando buenos tiempos hacia el final de la prueba. 

Lo que sigue:
Las Trucks paran sus actividades algunas semanas y vuelven a pista recién el 23 de marzo en Martinsville, el óvalo más pequeño del calendario.