NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Amy Ruman sube al podio en Road Atlanta


En la lucha por el campeonato 2019 de la Trans Am Series, Amy Ruman está justi en el camino tras haber disputado la Ronda 2 en Road Atlanta el pasado fin de semana. Ruman puso sus miras en el podio en Braselton, y lo consiguió.

La clase TA tuvo una sesión de calificación muy apretada el sábado por la tarde y Ruman comenzó quinta en la carrera el domingo por la mañana abordo del auto No. 23 McNichols Co. Corvette. Después de varios días de buen clima en Georgia, el domingo empeoró, y la competencia arrancó con condiciones húmedas.

Sin embargo, el clima mejoró a lo largo de la carrera, por lo que los equipos apostaron por comenzar con neumáticos lisos en una pista mojada, lo que hizo que la primera mitad de la carrera fuera traicionera. Los autos Trans Am de 850 caballos de fuerza tomaron la bandera verde en la formación de solo una fila, donde todos salieron ilesos de la primera vuelta.

La estrategia de Ruman era no cometer errores al inicio con las condiciones de humedad, y reservarse en la pista seca durante toda la carrera. Las condiciones mejoraron a medida que las vueltas avanzaban, permitiendo a los piloos acelerar el ritmo en el punto medio. Chris Dyson y Ruman protagonizaron una batalla en el tercero y cuarto, hasta que el tráfico de la última carrera atrapó a Ruman, creando cierta distancia entre ellos. Con dos vueltas para el final, parecía que Ruman terminaría en el cuarto lugar cuando Dyson tuvo un problema. Finalmente Ruman avanzó para llevarse a casa el tercer puesto.

"Estoy bastante satisfecha con nuestro resultado. Estábamos un poco atrás, pero al menos capturamos un tercero. Nuestro plan de juego no era cometer errores al principio, porque sabíamos que se iba a secar al final y, con suerte, estaríamos allí. Desearía que hubiera estado soleado para que los fanáticos pudieran ver lo que todos teníamos, pero vamos a tomar un sólido tercer puesto con buenos puntos. Me encanta Road Atlanta. He tenido éxito aquí, tres victorias y muchos podios. Esta pista de mucho tráfico pero es desafiante, y si tienes un buen auto, puede ser muy rápido. Pero si tienes un auto malo, puede ser traicionera".

Después de la segunda ronda de la temporada, Lawrence Loshak lidera el campeonato de clase TA con 70 puntos, seguido por Chris Dyson con 51, Amy Ruman se movió al tercer lugar acumulando 46, Tomy Drissi s empeta con Ruman en al cuarto con 46, y Simon Gregg está quinto con 39 puntos . La serie viajará a Laguna Seca para la siguiente fecha los próximos 3, 4 y 5 de mayo.