NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Arrancó el Campeonato de España de Fórmula 4 con grandes sorpresas del lado femenino


El Circuito de Navarra fue el escenario donde se apagó el semáforo por primera vez para dar inicio a la temporada 2019. Un nuevo campeonato que marca la vuelta a Francia con la prueba en el Circuito de Paul Ricard, la creación del Trofeo Femenino, el nacimiento del Racing Weekend y las retransmisiones en streaming.

Pasión, tensión y futuro. Las tres palabras que describen este comienzo de campeonato en Navarra. Un fin de semana a todo gas que premió a cinco pilotos en cada jornada, contando el Trofeo Femenino y el premio a Rookie.

Sábado: Día 1

Las emociones empezaron con el primer lugar de Kilian Meyer en los entrenamientos libres. Sin embargo, el argentino Franco Colapinto se quedó con la pole position para la Carrera 1, seguido por el español Kilian Meyer y el italiano Matteo Nannini. La primera manga del campeonato, sin mayores incidentes, dejó al natural de Buenos Aires en el primer lugar*. El omaní Shihab Al Habsi fue segundo, mientras que el holandés Glenn van Berlo completó el podio.

Entre tanto, la rusa Irina Sidorkova venció a Belén García y Nerea Marti en el premio por el Trofeo Femenino.

Domingo: Día 2


Gracias al segundo mejor tiempo en la ‘Qualifying’ 1, de acuerdo con el reglamento del campeonato, Colapinto repitió el primer lugar en la parrilla de salida de la segunda carrera. Meyer y Nannini ocuparon las plazas dos y tres, respectivamente.  

Ya en pista, Colapinto administró bien su ventaja sobre Nannini, su perseguidor. Sin embargo, la bandera roja fue la gran protagonista de la mañana. Al retomar la carrera, Colapinto descartó con su conducción cualquier opción de Nannini y pasó primero por meta.

La sorpresa del día fue que se convirtió en una clasificación provisional. Los comisarios revisaron la reacción de la carrera a la bandera roja. La conclusión fue sancionar a todos los pilotos excepto a Belen Garía y Nerea Martí lo que les hizo ocupar el primer y el segundo cajón en un podio que completó Colapinto.

La tercera , y última carrera, empezó con el argentino en el primer lugar de la parrilla de salida. Sin embargo, perdió posiciones tras verse obligado a pasar por boxes por un problema en su alerón. Esta situación la aprovechó Al Habsi, segundo en la ‘Quali 2’, para liderar de principio a fin. Matteo Nannini y Van Berlo le siguieron en el podio, mientras que Belén García se llevó el primer lugar en la categoría femenina*.

De esta manera culminó la prueba inicial en Navarra. Shihab Al Habsi, Franco Colapinto y Tijmen Van der Helm lideran la clasificación de pilotos, mientras que Belén García ocupa el primer puesto en el Trofeo Femenino.

El segundo evento del año del Campeonato de España de Fórmula 4 se llevará a cabo el próximo 27 y 28 de abril en el Circuito de Paul Ricard, Francia.




-F4Spain-