NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Mouton, testigo de un podio muy merecido para el equipo femenino de Kessel Racing


Michèle Mouton, presidenta de la Comisión de Mujeres en el Automovilismo de la FIA, fue una orgullosa espectadora de la primera ronda de la European Le Mans Series, al ser testigo de cómo el equipo femenino de Kessel Racing, que cuenta con el apoyo de la Comisión, subía al podio en las 4 Horas de Le Castellet.

Michelle Gatting (danesa de 26 años), Rahel Frey (suiza de 32 años) y Manuela Gostner (italiana de 34 años) son el primer equipo totalmente femenino en competir en la serie. El trío llevó a su 488 GTE Ferrari a la segunda posición de la categoría, lo que supuso el inicio de su apasionante viaje a Le Mans.

Después de haberse clasificado en quinta posición de nueve equipos de la LMGTE, Michelle Gatting, que llevó el coche hasta la bandera a cuadros, declaró: «Esto es lo que esperábamos y soñábamos. Siempre hemos querido estar en el podio y así ha sido; Kessel Racing ha llevado a cabo una estrategia maravillosa.

Todo el trabajo que hicimos en las paradas en boxes y en los cambios de pilotos ha valido la pena y el coche ha estado fantástico hasta las tres últimas vueltas, en las que ha sido un poco difícil con el pinchazo que he sufrido en la parte trasera. Pero el coche ha estado increíble y esto eso se lo debemos únicamente al equipo. Todo encajaba, todo el mundo hizo un gran trabajo y valió la pena, y por eso terminamos donde hemos terminado».

Después de su rendimiento constante en una carrera repleta de acción, Rahel Frey añadió: «¡Es increíble! Hablamos de subir al podio porque era nuestro objetivo de ELMS, pero queríamos ir poco a poco, no esperábamos que fuera a ocurrir tan rápido. Estamos muy contentas y es el mejor momento para dar las gracias a todo el equipo de Kessel Racing y a la Comisión de Mujeres en el Automovilismo de la FIA. Ha sido genial tener a Michèle Mouton y Cathy Muller aquí, y hacerlo tan bien ante ellas me llena de orgullo».

Para concluir, Manuela Gostner dijo: «Este es el resultado de un gran trabajo en equipo para nosotras tres, pero, sobre todo, para todos los que nos rodean, que nos apoyan y trabajan con nosotras. Al final logramos un gran resultado».

Su programa de ELMS de seis vueltas, convocado por la empresaria, piloto de GT y directora de equipo Deborah Mayer, forma parte de la preparación del equipo para la carrera de resistencia más famosa del mundo, en la que las tres ya se han asegurado uno de los lugares más codiciados en la lista de inscritos de las 24 Horas de Le Mans para 2019. Cuando tomen la salida el 15 de junio, será la primera vez en 10 años que un equipo totalmente femenino compita en el legendario Circuito de la Sarthe.

La segunda ronda de la European Le Mans Series lleva al equipo a Italia para disputar las 4 Horas de Monza (12 de mayo).



-FIA-