NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

MX Talavera: Los másters y las féminas, protagonistas en el Cerro Negro


El nacional de Motocross se dio cita en Talavera de la Reina, Toledo, con las categorías MXMáster 35-40-50 y MXFemenino que, junto al Campeonato del Mundo de Sidecarcross ofrecieron un magnífico espectáculo a los aficionados que se acercaron hasta el Cerro Negro.

Por segundo año consecutivo el Moto Club Talavera llevó a cabo la organización de una prueba mundialista de esta disciplina y volvieron a demostrar que funcionan al 100%.

El ambiente fue muy bueno durante todo el fin de semana y en lo que se refiere al Campeonato de España, los inscritos en MXMáster arrancaron la temporada en Talavera y las de MXFemenino disputaron su tercera prueba.

Álvarez, Fernández y Lasheras ganan en MXMáster
Los cronometrados de MXMáster dejaron a Raúl Álvarez como el más rápido de MXMáster35, Antonio Villegas de MXMáster40 y a Oscar Lasheras de MXMáster50.

Esta categoría tuvo tres mangas. En la primera de ellas, con los participantes de 35 y 50, Raúl se hizo con la victoria con más de 8 segundos y medio de ventaja con respecto a su rival más inmediato, Ramón Brucart. Antonio Torres cerró el top tres. En la segunda, con MXMáster40 y MXMáster50, Villegas ganó también con mucha diferencia con el resto de pilotos. Francisco Javier Fernández terminó segundo y Raúl Castel tercero. En la tercera compitieron los inscritos en 35 y 40. Álvarez repitió primera posición así como Burcart que fue segundo. En esta ocasión, Francisco Javier Fernández cruzó la meta tercero.

Por categorías, en MXMáster35 Raúl Álvarez, Ramón Brucart y Antoni Torres ocuparon los cajones de honor de Talavera; en MXMáster40 Francisco Javier Fernández, Antonio Villegas y Raúl Castel y en MXMáster50 Oscar Lasheras, Sergi Lasala y Eduardo Solozabal.

Gabriela Seisdedos, la mejor en MXFemenino

Gabriela Seisdedos, Jana Sánchez y Oihane Albizuri coparon las tres primeras posiciones en los entrenamientos cronometrados. En las dos mangas hubo el mismo resultado. Gabriela se hizo con la victoria en ambas de manera más fácil en la primera y mucho más ajustada en la segunda. Jana tuvo que conformarse con ser segunda y Sara Coloret tercera. De esta forma subieron al pódium las tres mejores de Talavera.

Ahora, la clasificación general provisional de la categoría la encabeza Gabriela con 136 puntos, seguida de Sara Coloret que suma 114 y de Amanda Storm con 102.

La próxima prueba del Campeonato de España de Motocross será en Calatayud, Zaragoza, el fin de semana del 4 y 5 de mayo con las categorías Élite, MX125, MXFemenino, la Kawasaki Team Green Cup y la Yamaha YZ125 bLU cRU Cup . MXMáster volverá a la acción el 8 y 9 de junio en As Neves, Pontevedra.


-RFME-