NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

NASCAR: Guía para el fin de semana en Talladega


A continuación todo lo que necesitas saber sobre la GEICO 500, la primera carrera de la temporada Monster Energy NASCAR Cup Series 2019 en el Talladega Superspeedway.

Pista

El Talladega Superspeedway es un trióvalo de 2.66 millas con 33 grados de peral en la curva  1 y 2 y  33 grados en las curvas 3 y 4.  La línea de meta tiene 3 grados de peralte.

Paquete de  competencia

Todos los autos usarán el paquete aerodinámico con un plato de 0.922 pulgadas que limita el poder del motor, un  alerón trasero de 9 pulgadas, una barra de 1 pulgada para elevar la suspensión, un radiador con un difusor de 2 pulgadas y ductos aerodinámicos.

Estadísticas

Team Penske tiene 7 victorias en Talladega en las últimas 7 carreras; Brad Keselowski y Joey Logano han ganado  6 de las últimas 9, con  3 cada uno.

Un piloto de Team Penske ha liderado la mayor  cantidad de vueltas en 4 de las últimas 6 carreras en Talladega, y el equipo  tiene  412 vueltas en primer lugar, del  total de 1,140 vueltas  completadas.

Ford Performance también ha logrado las  últimas 7 victorias  en Talladega, empezando con  la de  Joey  Logano en  octubre  de 2015, la racha más larga para un solo equipo.

*Estadísticas cortesía de Racing Insights

Cobertura en vivo

La GEICO 500 se transmitirá por  FOX y FOX Deportes, MRN y SiriusXM NASCAR Radio a partir de las 2  PM, Este, el domingo 28 de  abril. Minetras que para México y Latinoamerica será por Fox Sports 3 a la 1 PM CT.

Los fanáticos también pueden seguir las acciones en el Live Leaderboard de NASCAR.com, escuchar  la transmisión  de  radio de los autos en RaceView y elegir una  cámara interior en  NASCAR Drive.

Ganador 2018 

Tras arrancar 9no., el eventual campeón de la Monster Energy Series 2018, Joey Logano, lideró 70 vueltas, incluyendo  las últimas 48  para llevarse su  3ra. victoria en Talladega,  tras superar en un cerrado duelo a Kurt Busch y Chase Elliott.

Pilotos  activos con victorias  en Talladega

PilotoVictorias
Brad Keselowski5
Joey Logano3
Clint Bowyer2
Jimmie Johnson2
Kyle Busch1
Denny Hamlin1
Kevin Harvick1
David Ragan1
Ricky Stenhouse Jr.1
Aric Almirola1



-NASCAR-